Estados
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reunirán Ebrard, Cárdenas y AMLO
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 29

Toluca, Mex. 13 de mayo. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionará este domingo para determinar si valida los registros como candidatos a la gubernatura del priísta Eruviel Ávila Villegas, del perredista Alejandro Encinas Rodríguez, y del panista Luis Felipe Bravo Mena.

Fuentes del organismo revelaron que aunque la mayoría de los consejeros no ha encontrado elementos para negar los registros, hay tres que tienen dudas de que Encinas Rodríguez, postulado por la alianza PRD-PT y Convergencia, y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, cumplan con el requisito de residencia efectiva en la entidad.

Tras acudir a un homenaje póstumo al periodista Edmundo Jardón Arzate, primer candidato de la izquierda al gobierno de la entidad, Encinas adelantó que el próximo lunes iniciará su campaña en Ecatepec.

Al acto están convocados Andrés Manuel López Obrador, quien ya confirmó su asistencia; Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Cuauhtémoc Cárdenas. Hace ocho años que los tres principales referentes de la izquierda no se reúnen en un acto público y será el rencuentro público de dos ex candidatos presidenciales.

Encinas aprovechó para emplazar a Bravo Mena y Ávila Villegas a debatir durante la campaña y propuso ocho encuentros, uno cada semana, porque los 45 días que concede la ley para actividades proselitistas son reducidos para llegar a toda la población.

Octavio Germán Olivares, dirigente estatal del PAN, anunció que el área jurídica de este instituto apelará de la sanción de más 17 mil pesos que el IEEM le impuso por no reportar la colocación de propaganda preelectoral en 27 bardas en Atizapán de Zaragoza.