Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acordaron con funcionaria del TFCA que se atenderá la petición

Maestros exigen respuesta a demanda contra la ACE; no es legal, dicen
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 35

Profesores del Comité Ejecutivo Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron frente al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) para exigir una respuesta a su demanda contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la cual no tiene ninguna legalidad y viola nuestros derechos laborales.

Aseguraron que Elba Esther Gordillo no tenía ninguna representatividad legal del magisterio cuando suscribió el acuerdo, en mayo de 2008, pues su periodo estatutario al frente del gremio de maestros ya había concluido.

Sergio Espinal, secretario general del comité disidente, informó que decenas de docentes acudieron al tribunal, donde realizaron un mitin, para exigir una respuesta definitiva a la denuncia presentada y suscrita por más de 29 mil profesores del país, para que se retome la bilateralidad en las relaciones SEP-SNTE, pero en un marco de legalidad, es decir, con una dirigencia electa conforme a los estatutos.

En mayo de 2009, indicó, interpusimos este recurso, pero sólo nos han dado largas, por lo que solicitamos de forma enérgica que se dé una respuesta inmediata.

Espinal agregó que marcharán en la movilización convocada para este domingo.

Destacó que tras reunirse con Patricia Morales, secretaria general del TFCA, acordamos que no habría más demoras, y se atendería el caso; sin embargo, alertó que como parte de las movilizaciones, mantendremos la demanda permanente de la salida de Gordillo Morales del SNTE, pues son más de 20 años de corrupción y deterioro educativo.