Mundo
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al terminar su mandato en California confesó el hecho a su esposa y ésta pidió el divorcio

Schwarzenegger reconoce que tuvo un hijo con empleada doméstica hace 10 años
Foto
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver celebraban en 2003 la victoria del actor en la elección para gobernador de California. La pareja anunció su separación la semana pasada tras 25 años de matrimonioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 26

Los Angeles, 17 de mayo. Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, reconoció hoy que tuvo un hijo con una trabajadora doméstica de la casa donde vivió 25 años con su esposa Maria Shriver, quien pidió la separación al enterarse del engaño, precisó el diario Los Angeles Times que obtuvo la primicia.

Cuando acabó mi mandato como gobernador le conté a mi mujer este episodio, que sucedió hace más de diez años, dijo el también actor, quien gobernó California dos mandatos, desde 2003 hasta enero pasado.

En un comunicado enviado al rotativo en la noche del lunes, el ex Mister Universo admitió que no hay excusas y asumo todas las responsabilidades por el daño que he causado.

Schwarzenegger se disculpó con su ahora ex mujer y sus hijos y concluyó pidiendo respeto para ellos en un momento tan extremadamente difícil. Si bien yo merezco su atención y crítica, mi familia no.

Según Los Angeles Times, la empleada doméstica –a quien no identificó– trabajó más de 20 años en casa de los Schwarzenegger, de donde se jubiló en enero pasado.

El diario añade que el actor se ocupó de los gastos de manutención del niño desde el principio, y que antes de la confesión, la empleada doméstica contó que el niño era de su ex marido.

La noticia se da a conocer una semana después de que el ex gobernador, de 63 años, anunció su separación de la ex periodista, de 55 años, y sobrina del asesinado ex presidente John F. Kennedy sin dar una razón concreta de la ruptura matrimonial.

El viernes pasado Shriver envío un mensaje a sus más de 750 mil seguidores vía Twitter a quienes agradeció la gentileza, el apoyo y la compasión.

Hoy, la ex primera dama de California aseguró a la revista People que se trata de un momento doloroso. Y añadió que como madre su preocupación son sus cuatro hijos, de entre 13 y 21 años. No haré más comentarios.

El hijo de la pareja, Patrick Schwarzenegger, puso en su Twitter: Algunos días uno se siente mierda, otros quieres escaparte y ser normal por un rato, pero yo quiero a mi familia hasta que la muerte nos separe.

La ex gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, comentó en su Twitter: Otro ex gobernador admite engañar a su esposa. Hombres mantengan sus pantalones cerrados ¡por el amor de Dios!

Pero según la agencia Dpa, los rumores de infidelidad del actor se remontan a antes de presentarse por primera vez como candidato a gobernador, de hecho, su hijo fuera del matrimonio nació antes de comenzar su periodo en California. En esa época comenzaron a circular acusaciones contra él por manosear a varias mujeres, denuncias a las que el partido republicano respondió que eran un intento por destruir su carrera política.

La actriz Gigi Goyette, de la serie Little House of Prairie, aseguró que sostuvo un romance con el político cuando tenía 16 años y que luego volvió a conectar con él cuando éste llevaba tres años de matrimonio con Shriver.

De acuerdo con el sitio web AceShowbiz, Shriver supo de su relación amorosa con Goyette, y la actriz asegura que le pagaron 20 mil dólares por mantener silencio durante su campaña política de 2003.

Hubo muchas otras mujeres. Trece han aparecido después de un largo letargo, dijo Goyette al portal de noticias de Fox.

El sitio web TMZ, cita fuentes que aseguran que por lo menos otras dos mujeres frecuentaban la oficina del llamado gobernator a altas horas de la noche con un sobre de manila en la mano y pasaban largas horas en las habitaciones del lugar.