Política
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario se reunió en Los Pinos con la directiva nacional del blanquiazul

Silencio de Calderón ante la ausencia de líderes de AN en la campaña de Bravo Mena

No se acompaña físicamente al candidato, pero sí con actos para arroparlo: Cecilia Romero

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 17

El presidente Felipe Calderón tuvo una encerrona ayer con la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en la que abordó asignaturas de la agenda nacional y el inicio de las campañas en el estado de México.

La secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero, señaló que el Presidente no hizo ningún comentario respecto a la ausencia de la dirigencia de Acción Nacional en el inicio de campaña de su candidato en el Edomex, Luis Felipe Bravo Mena, pero explicó que el partido prepara actos para arropar al aspirante. Aclaró que esto sucederá no sólo con la presencia física en un acto, como por supuesto ocurrirá, sino sobre todo en la operación estratégica y el empuje para que los mexiquenses voten por él.

Romero indicó que el acto con el Presidente fue la reunión semanal del llamado sistema PAN en su relación con el gobierno federal y realmente no hay nada más qué comentar.

Al encuentro acudieron el dirigente nacional, Gustavo Madero, así como los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, y en Senado, José González Morfín. Bravo Mena no estuvo presente, según la funcionaria panista.

Al preguntarle cómo fue que la dirigencia no acompañó a Bravo Mena en su primer acto de campaña, respondió: Ese es un tema que, como ya lo dije, el apoyo del partido a su campaña es básico y fundamental que tiene y seguirá teniendo. Estamos presentes con él, apoyando la estrategia que nos va a conducir a conquistar cada día más, más votos y más actitud favorable de la sociedad mexiquense que es la que cuenta y es la que vota el 3 de julio.

Se le insistió si el Presidente opinó sobre la ausencia de la dirección del PAN en el arranque de esa campaña y la respuesta fue: No, eso no es tema, vaya, estamos evaluando las campañas en términos generales, no ninguna otra cosa.