Estados
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incapaz, el gobierno mexiquense ante feminicidios, acusa Encinas
Foto
Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la alianza Unidos Podemos Más, ante mujeres en Naucalpan Foto Santiago Salmero

Promete en Naucalpan consolidar 10 acciones fundamentales en materia de desarrollo social

Ofrece cargos a mujeres en su gabinete

Silvia Chávez González y René Ramón Alvarado
Bravo Mena ofrece reducir el costo del pasaje en el Edomex

El helicóptero de Ávila es legal, pero insultante para los pobres

En Nayarit garantizan crédito de $300 millones con los impuestos por cobrar

Amenaza el PAN con juicio político en contra del gobernador

Silvia Chávez e Israel Dávila
Myriam Navarro González, Con información de Notimex
Polémica por operativos en Guanajuato
Retiran fuero al alcalde de Tumbalá, Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. A petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Congreso de Chiapas retiró el fuero constitucional al alcalde de Tumbalá, Porfirio Ramos Torres, surgido del Partido Verde Ecologista de México, para que sea juzgado por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, informaron fuentes oficiales. Explicaron que Ramos Torres está acusado de haber golpeado en estado de ebriedad al indígena chol Simón López Luna, el pasado 14 de abril, cuando se encontraba esposado y bajo resguardo de la policía municipal de Tumbalá, acusado del delito de abuso sexual.

Carlos García, corresponsal
Elio Henríquez
Guerrero: procurador rechaza presiones

Acapulco, Gro. El procurador de Justicia de la entidad, Alberto López Rosas, advirtió que no permitirá presiones de partidos políticos ni se dejará llevar por comentarios externos a las averiguaciones del caso del asesinato en agosto de 2099 del perredista Armando Chavarría Barrera, quien fuera presidente del Congreso local. Señaló que la dependencia a su cargo trabaja desde el lunes pasado en las indagatorias del crimen e indicó que sólo de ser necesario citará a declarar a funcionarios de la administración estatal pasada, presidida por Zeferino Torreblanca Galindo.

Alerta en Querétaro por robo de gas cloro

Querétaro, Qro. Desconocidos robaron un cilindro de gas cloro de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas en la comunidad de La Esperanza, municipio de Colón, por lo que la dirección de Gestión de Emergencias del gobierno estatal alertó a la población, pues se trata de una sustancia sumamente tóxica, utilizada en labores de potabilización de agua. Explicaron que si el contenido es liberado, se forma una nube de color amarillo cuyo olor es similar al del hipoclorito utilizado para blanquear la ropa, pero es muy tóxico para quienes lo inhalan.

Héctor Briseño
Mariana Chávez
Un muerto al caer avioneta en Chihuahua

Chihuahua Chih. Una avioneta tipo Cessna se desplomó al mediodía de este viernes en la pista aérea del municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, a 500 kilómetros de la capital, con saldo de una persona muerta y dos heridos. La fiscalía general informó que el accidente ocurrió cuando la aeronave aterrizaba. Los lesionados fueron trasladados a un hospital local. Extraoficialmente se informó que la avioneta provenía de Ciudad Juárez.

Cesan en Jalisco a funcionarios del sistema de aguas por desvío

De un proyecto de $1,200 millones sólo 30% se concluyó, revelan

Miroslava Breach
Juan Carlos G. Partida
Declaran contingencia ambiental en Calakmul

Incendios forestales amenazan la reserva

Detención de líder de Ubisort posibilita la justicia

Oaxaca, Oax., 20 de mayo. Familiares de la mexicana Beatriz Alberta Cariño y el finlandés Jyri Jaakkola Antero, los activistas asesinados el 27 de abril de 2010 en el ataque a la caravana humanitaria que enfilaba hacia San Juan Copala, dijeron que la detención de Rufino Juárez Hernández manda un mensaje de confianza a quienes han sufrido la violencia de su grupo paramilitar, y posibilita la justicia antes negada y la paz tan requerida por pueblo triqui y la sociedad oaxaqueña.

Hugo Martoccia y Lorenzo Chim
Octavio Vélez Ascencio
Decidirán el futuro de la presa El Zapotillo

Guadalajara, Jal. La Secretaría de Gobernación (SG), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Jalisco realizarán la mesa resolutiva sobre el proyecto de la presa El Zapotillo, del 30 de mayo al 3 de junio, informó el director General del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Conagua, Raúl Antonio Iglesias Benítez. Dijo que se contempla que estén presentes el director general de Conagua, José Luis Luege Tamargo y el subsecretario de la SG, Juan Marcos Gutiérrez.

Revelan desfalco en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Roberto Romo Marín, alcalde del municipio de Rincón de Romos, ubicado al norte de la entidad, informó que una auditoría externa a las cuentas públicas del ayuntamiento detectó irregularidades, como sobreprecio en obras públicas realizadas, hasta por 68 millones de pesos, en la anterior administración encabezada por Ubaldo Treviño Soledad, del Partido Verde Ecologista de México. En entrevista colectiva, el presidente municipal priísta anunció que interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable de dichas anomalías.

Notimex
Claudio Bañuelos
Encuesta para elegir candidato en el PAN

Silao, Gto. La elección del candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato debe hacerse por encuesta para que el mejor posicionado compita en los comicios de 2012, propuso el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, quien reconoció que en las elecciones intermedias de 2009 el blanquizul perdió 400 mil votos por el desgaste del gobierno. Córdova competirá contra el secretario de Desarrollo Social, Miguel Márquez, que cuenta con el respaldo del gobernador Juan Manuel Oliva; el ex secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, ligado al Yunque, y el senador, Ricardo Torres Origel.

Construirán estación migratoria en Veracruz

Veracruz, Ver. En el marco de una reunión privada con el cuerpo consular acreditado en Veracruz, el secretario de Gobierno estatal, Gerardo Buganza adelantó que el gobernador Javier Duarte autorizó la inversión de 40 millones de pesos para la construcción de una estación migratoria en el municipio sureño de Acayucan que servirá para dar protección y fortalecer el respeto a los derechos de los indocumentados. Lo anterior, dijo, forma parte de los acuerdos tomados entre el mandatario estatal y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Carlos García
Luz María Rivera