Política
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La FAO alerta a su personal por violencia en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. 13

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) consideró que la situación de violencia que se vive en México es desafortunada y reconoció que ha instruido a su personal a mantenerse alerta y no viajar de noche por carreteras o abordar autobuses en entidades con altos índices de inseguridad.

Hemos recibido indicaciones de no viajar por carreteras de noche... no viajar en autobuses en algunos estados porque la situación es particularmente peligrosa, señaló en entrevista con este diario por Nuria Urquía Fernández, representante de la FAO en México.

Durante la clausura del 11 foro de Expectativas del sector agroalimentario y pesquero, encuentro organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), apuntó que la FAO tiene en México a unas 170 personas, sin que hasta ahora hayan padecido la inseguridad.

Tras destacar que ninguno de los 170 proyectos que opera la FAO en México han sido afectados por esta situación, descartó que por el momento se piense dejar de laborar en algunos estados o bien retirar personal del país.

Respecto a las medidas de seguridad habituales, apuntó que esas son para todo el personal de Naciones Unidas y consisten en ir bien identificados tanto con chalecos que tengan logos de la FAO y en coches también identificados. Asimismo, resaltó que cada vez que su personal se traslada a otro lugar debe pedir una autorización de viaje en la quedan registrados el lugar y hora.