Estados
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encinas acusa a Presidencia de bloquear propaganda electoral
Foto
Javier Lozano Alarcón, secretario federal del Trabajo, baila con la canción de campaña de Luis Felipe Bravo Mena, candidato panista a la gubernatura del estado de Mexico, durante un mitin en el municipio de Tlalnepantla Foto MVT

Bravo Mena califica ofrecimientos del tricolor de diarrea de promesas y compromisos

Ordenó que no se colocaran anuncios ayer en el estadio de Ciudad Universitaria, asegura

Israel Dávila
No más agua del Edomex al DF: Ávila
Retiene Grupo Universidad control del PRD en Jalisco

Gana presidencia y secretaría general; llama el CEN a dialogar

Javier Salinas, corresponsal
Juan carlos G. Partida
Acusan a dos empresas de BC de contaminar con residuos tóxicos

Activistas demandan clausurarlas y multar a los propietarios

Sacar Cefereso 4 de Nayarit, plantea priísta

Tepic, Nay., 22 de mayo. Roberto Sandoval Castañeda, candidato a la gubernatura por la alianza Nayarit nos Une, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), y Verde Ecologista (PVEM), dijo que su primera acción de gobierno será exigir a las autoridades la reubicación del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, de El Rincón.

Antonio Heras
Myriam Navarro González
Capturan a banda de asaltabancos en BC

Tijuana, BC. La policía detuvo a los integrantes de una banda de asaltabancos que operaba en Tijuana. Entre los presuntos delincuentes está Zhiqiang Li, alias El Chino, un joven de 18 años a quien se imputan al menos seis atracos. También fueron capturados Nery Jacob Lozada Ruvalcaba, alias El Eterno, también de 18 años, y Edwin Segura Moreno, de 20, relacionados con seis averiguaciones por asalto bancario.

Repudian homofobia en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Alrededor de 100 personas marcharon el sábado por las avenidas López Mateos, Zaragoza y Madero contra la homofobia en esta capital. El movimiento fue encabezado por Julián Elizalde Peña, presidente del Colectivo Ser Gay, y Wendy Soto Mendoza, dirigente de la organización de transgéneros Fangoria Nice. No sólo pedimos alto a la homofobia, sino a la discriminación en general. Pedimos políticas públicas enfocadas a terminar con este problema. Existe mucha misoginia en Aguascalientes. Las lesbianas sufren mayor discriminación que los hombres homosexuales, aseguró Elizalde Peña.

Antonio Heras
Claudio Bañuelos
Vallarta dice estar listo para enfrentar ciclones

Puerto Vallarta, Jal. Este año se espera la formación de 14 ciclones en el Pacífico mexicano, y Puerto Vallarta está listo para hacerles frente, informó el director de protección civil, Alejandro Arias. Indicó que 12 colonias del municipio se ubican en zonas de peligro, como laderas de cerros y lechos de ríos. A su vez, el director de Protección Civil del Estado, Oswaldo Nicolás Hernández Arvizu, recordó que en Vallarta se han desazolvado canales y la semana pasada se supervisaron los siete albergues que se instalarán en caso de emergencia.

Exige arzobispo actuar contra los delincuentes

Acapulco, Gro. El arzobispo local, Carlos Garfias Merlos, consideró que es insuficiente conminar a los grupos de criminales a dejar de cometer delitos, y es necesario actuar para detener la ola de violencia, que ya se volvió cotidiana. En respuesta al gobernador Ángel Aguirre, quien el 15 de mayo exigió a los delincuentes dirimir sus diferencias de otra forma, el prelado dijo: Los gobiernos deberían cumplir sus responsabilidades, lo que seguramente incidirá en la construcción de la paz. Si la violencia tiene factores sociales, políticos, económicos y culturales, toca a las autoridades intervenir para desactivar la violencia desde sus causas, entre ellas pobreza, deficiente educación y desempleo.

Javier Santos
Héctor Briseño
Detienen a jefe de custodios y a 3 vigilantes del penal de Durango

Frustran intento de fuga en el Cereso de Nogales; descubren túnel

Granier pide a taxistas ser vigías del gobierno contra el crimen organizado

Choferes demandan transparencia en la asignación de concesiones

Saúl Maldonado y Ulises Gutiérrez
René Alberto López
NL: disuelven organización antisecuestro

Monterrey NL, 22 de mayo. Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad del estado, anunció este domingo la disolución de la Red Ciudadana de Nuevo León, por la imposibilidad de garantizar la integridad de sus 110 miembros, quienes lograron rescatar a 110 personas secuestradas desde abril de 2010.

Resolverá CEDH queja contra Padrés Elías

Hermosillo, Son. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Ramírez Ramírez, informó que esta semana se resolverá la queja que Gisela Peraza Villa, quien fue empleada doméstica en la casa del gobernador Guillermo Padrés Elías, presentó contra el funcionario por presunta tortura, a raíz de un robo de joyas y dinero en efectivo ocurrido en marzo.

María Alejandra Arroyo
Ulises Gutiérrez
Llama Cué a la sección 22 a mantener diálogo

Oaxaca, Oax. El gobernador Gabino Cué Monteagudo exhortó ayer a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a continuar en las mesas de diálogo para no afectar al sector educativo. El magisterio amenazó con empezar este lunes un paro indefinido de labores en el estado. El mandatario consideró que las respuestas ofrecidas por los gobiernos federal y estatal son históricas y expresan voluntad de mejorar las condiciones laborales de los maestros y la calidad de la educación.

Más de 100 intoxicados con carne de puerco

Jalapa, Ver. Más de cien pobladores del municipio indígena de Tequila, en la sierra de Zongolica, se intoxicaron por comer el sábado carne de cerdo presuntamente descompuesta, durante un convivio para celebrar la construcción de aulas en la comunidad de Oxtotitla. Los afectados presentaron dolor de cabeza y estómago, fiebre y vómito. Cuarenta y cinco siguen internados en los hospitales regionales de Zongolica y Río Blanco, mientras las autoridades sanitarias investigan la causa de la intoxicación.

Octavio Vélez Ascencio
Andrés Timoteo Morales
Ayuntamiento busca certificación de equidad

Aguascalientes, Ags. Manuel Cortina Reynoso, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que el ayuntamiento capitalino, que encabeza la alcaldesa priísta Lorena Martínez, está a punto de ser el primero del país en obtener la certificación de la norma oficial mexicana que la STPS entrega a organizaciones que cumplen con requisitos de equidad laboral. Añadió que la equidad de género en igualdad de circunstancias laborales incluye no sólo a hombres y mujeres, sino también a personas con discapacidad y un ambiente de trabajo sano con ausencia de violencia física o sicológica, acoso sexual y ofrecimientos o condicionamientos, entre otras formas de coacción laboral.

Claudio Bañuelos