Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puede liquidarnos en cinco minutos

Chicharito es un crack: Guardiola
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2011, p. a14

Barcelona, 23 de mayo. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández continúa arrancando elogios de todo mundo y citado como referente, pero no sólo por compañeros y aficionados de su equipo, Manchester United, sino también los recibe de Josep Guardiola y del estelar argentino Lionel Messi, ambos del Barcelona, con el que el club inglés se enfrentará el próximo sábado en el estadio londinense de Wembley, en la final de la Champions.

Guardiola, sabedor del potencial del Manchester United, pidió a sus pupilos no creerse favoritos, pues afirmó que el delantero mexicano los puede poner en su lugar.

Consciente del buen momento que atraviesa el mexicano con los Diablos Rojos, Guardiola pidió tener cuidado con Hernández y todo el plantel, pues el cuadro inglés ha demostrado su grandeza, ya que disputará su tercera final de la Liga de Campeones en cuatro años.

“Jugamos en Londres contra un equipo inglés. Con el papel de favorito no se va a ningún lado. Mis jugadores se equivocarían si van de favoritos, Chicharito nos pondría en nuestro sitio en cinco minutos”, afirmó Guardiola en conferencia de prensa.

Chicharito es una de las grandes sorpresas del año. Es un crack, y en el espacio abierto entra a la jugada como ninguno. Hay que intuir qué va a hacer el Manchester para poder ganar, ya que desde arriba con Hernández, Park, Rooney o Valencia nos pueden apretar y liquidarnos”, declaró.

Foto
Javier Chicharito Hernández es una de las grandes sorpresas del año, declaró Josep GuardiolaFoto Ap

El técnico de los blaugranas estimó que el timonel escocés Alex Ferguson es uno de los más grandes de la historia.

Por su parte, Messi dijo que la victoria de su club frente al Manchester United, en la final de la Champions en 2009, pertenece al pasado, y de cara a la del sábado, manifestó desconfiar del mexicano Chicharito Hernández.

Messi reconoció que entre las individualidades destacadas de los Diablos Rojos está la de Javier Hernández. Hizo muchos goles importantes. Es un jugador muy rápido, que usa bien las dos piernas. Un delantero muy inteligente, destacó Messi, coincidiendo con su técnico Guardiola.

También el arquero del Liverpool, el español Pepe Reina, no dudó en destacar el buen juego del atacante mexicano, quien le ha dado resultados magníficos al Manchester United.

Por otra parte, Peter Schmeichel, mítico ex portero danés del Manchester United, cuenta las horas para la final de la Liga de Campeones entre el que fue su equipo y el Barcelona, para la que confía en la nueva estrella de los Diablos Rojos, el mexicano Javier Hernández.

El Barcelona puede adelantar el martes el viaje a Londres en su avión ante la posible interrupción de vuelos causada por la ceniza de un volcán islandés, según manifestó Guardiola.