Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan a conocer lista para la Copa América

Desmiente Carlos Salcido su regreso al futbol mexicano
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2011, p. a14

Aunque reconoció que la gente del Pachuca viajó a Londres para buscar su servicios, Carlos Salcido descartó que esté definido su regreso al futbol mexicano.

Se han escuchado sólo rumores. La verdad es que viajé después del último partido de la temporada y hasta ahora el Fulham no me ha dicho nada sobre el interés de algún otro club, explicó.

Se le hizo ver, al momento de arribar anoche al aeropuerto capitalino, que trascendió que existe ya un arreglo con Tuzos.

¿Con Pachuca? La verdad es que no sé nada, aseguró.

–¿Te gustaría?

–Ya lo dije en una entrevista. He escuchado ofertas de Monterrey, Pachuca e inclusive del América, y estoy agradecido con los clubes; tratar de traerte siempre es muy bueno para mí. Ahorita no sé nada. En este momento estoy tranquilo.

Recordó que todavía tiene contrato por dos años con el Fulham y que el domingo vio al presidente del equipo y no le comentó nada; otro tanto ocurrió con su representante.

Salcido reveló que en enero estuve muy cerca de regresar al futbol mexicano con Chivas. Toda la gente sabe que me identifico con el Guadalajara, esa es la realidad. En este momento sólo quiero estar con mi familia, no me interesa ir al equipo que sea. Esa es la realidad. No busco un equipo, busqué en enero y desgraciadamente por muchas cosas no pudo suceder.

Salcido confía que con el Tricolor puedan ganar la Copa Oro para estar en la Confederaciones.

Por otra parte, trascendió que Giovani dos Santos quiere seguir con el Racing de Santander, mientras Andrés Guardado comentó que lleva un día pensando en lo que le ocurrió con los aficionados del Deportivo La Coruña, quienes lo increparon por el descenso del equipo, hecho que aún le cuesta asimilar. Sin embargo, se considera capaz de recuperarse ayudado por su convocatoria a la selección que disputará la Copa Oro.

En tanto, sólo dos integrantes del flamante campeón Pumas, Javier Cortés y el mediocampista David Cabrera, aparecieron en la lista preliminar de los 26 jugadores que fueron convocados por la Comisión de Selecciones Nacionales para integrar el equipo de México que disputará la próxima Copa América, del primero al 24 de julio en Argentina, bajo la dirección de Luis Fernando Tena.

Destacan entre ellos cinco jugadores mayores de 22 años: Luis Michel (Chivas), Paul Aguilar (Pachuca), Rafael Márquez Lugo (Morelia), Oribe Peralta (Santos) y Jonny Magallón (Chivas). Además se confirmó la presencia de Jonathan dos Santos (Barcelona B) y Carlos Vela (Arsenal). La lista de jugadores se reducirá a 22 a más tardar el 22 de junio.