Opinión
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Mentiras a cambio de visas

U

na buena: en el curso de la presente semana se publicará en el Diario Oficial y entrará en vigor de inmediato la nueva Ley de Migración, la cual da mayores facultades a las autoridades para combatir el tráfico de personas y al mismo tiempo permite proteger mejor a los migrantes.

La mala: se pueden venir abajo los procesos contra funcionarios presuntamente vinculados con traficantes de personas, porque los testigos que los acusan no han confirmado sus denuncias.

Lo peor: al parecer algunos de los supuestos testigos mintieron, pues la denuncia de presuntos delincuentes les otorga como compensación una visa humanitaria.

La cosecha

El viernes pasado el IMSS presentó una demanda en contra la empresa Fresenius Medical Care de México ante la Comisión Federal de Competencia, por prácticas monopólicas. Autoridades del instituto descubrieron que dicha empresa, mediante una estrategia de mentiras y sin tomar en cuenta el dolor humano, pretende quedarse como única beneficiaria del servicio subrogado de hemodiálisis. Además, a pesar de no tener vigente ningún contrato con el IMSS, pretende cobrar supuestos servicios a los derechohabientes...

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, el presidente Felipe Calderón inició la entrega de estímulos económicos a docentes y directivos de escuelas públicas de educación básica y especial, dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación…

Como parte de lo que analistas franceses consideran el inicio de la distensión de las relaciones entre México y Francia –luego del enfriamiento por la aprehensión de Florence Cassez–, en su primer día de visita oficial en París, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, tuvo una entrevista con su homólogo francés, Gérard Larcher. Para hoy, Beltrones ha sido invitado a un encuentro con el ministro del Exterior, Allain Juppé, quien un día después recibirá a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa…

Los programas sociales son del pueblo y no le pertenecen a ningún candidato o partido, sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, al convocar a los beneficiarios de los programas sociales, así como al personal de esa dependencia y de los organismos del sector, a transparentar, más que nunca, el uso de los recursos para la superación de la pobreza...

El presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés, aceptó el llamado presidencial para evitar el encono y las inercias partidistas…

A invitación del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el ex mandatario de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dictará una conferencia sobre Los retos y perspectivas del federalismo. En el acto también participarán los ex gobernadores de Zacatecas, Ricardo Monreal; de Jalisco, Alberto Cárdenas y el colimense Carlos de la Madrid.