Política
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Salinas de Gortari, Televisa y Gordillo están a cargo de reinstalar al PRI en Los Pinos, asegura

En Edomex inició la pelea por controlar la nación en 2012, afirma López Obrador
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2011, p. 15

En el estado de México está iniciando la disputa por la nación, que se va a dar de manera plena en julio del año próximo contra la mafia del poder, que llevará como candidato presidencial al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido de Trabajo, advirtió que la operación para reinstalar al PRI en la Presidencia de la República está a cargo de Carlos Salinas de Gortari, Televisa y la maestra Elba Esther Gordillo, quien después de que ayudó en el fraude (de 2006 a Felipe) Calderón, (ahora) está entregada por completo a Peña Nieto, utilizando recursos de manera ilegal, manipulando a miles de maestros para que ayuden a tareas electorales.

Advirtió que desde luego Peña Nieto quiere dejar sustituto en el estado de México (Eruviel Ávila), con lo cual ellos (los de la mafia) darían un paso adelante para imponerse en 2012, sólo que nosotros, indicó, tenemos al mejor candidato, Alejandro Encinas Rodríguez, a quien calificó como una gente con principios, con ideales, con experiencia de gobierno.

Celebró que se lograra la unidad de los partidos progresistas –PRD, PT y Convergencia– en torno a ese abanderado para alzarse con el triunfo y derrotar a la mafia. Vamos a apoyarlo, subrayó. ¡Qué bueno que vamos juntos!

López Obrador resaltó que el retorno del PRI al gobierno federal sería como el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna. Significaría acabar con todo, venderían Pemex, la industria eléctrica, terminaría de entregar las minas, venderían hasta Palacio Nacional, sería el acabose para el país.

Destacó que Peña Nieto es el candidato de los mismos que impusieron a (Felipe) Calderón (como presidente de México), y ahora quieren dar continuidad a este proyecto desastroso, que ha llevado a la ruina al país.

Indicó que hicieron una operación de recambio, (pues) como ya no les funcionan el PAN ni (Felipe) Calderón, ahora quieren que regrese el PRI a la Presidencia de la República, sólo que, remarcó, se trata de la misma mafia que domina al PRI y al PAN.