Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marko Cortés dice estar preparado para presiones y guerra sucia

Tensa elección de candidato del PAN en Michoacán, prevé Cocoa Calderón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 32

Morelia, Mich., 24 de mayo. Luisa María Calderón Hinojosa, aspirante a la postulación del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, admitió que habrá tensión en la contienda con el senador con licencia Marko Cortés Mendoza, quien dijo estar preparado para las presiones y la guerra sucia de sus adversarios panistas.

La hermana del presidente Felipe Calderón aseguró este martes que la contienda interna no dividirá al blanquiazul. Por supuesto que habrá tensiones. Cada quien tiene sus fortalezas y debilidades, pero se resolverán al final de la elección, si es que todos queremos que gane el partido.

Hace dos semanas un grupo de panistas emprendió en medios de comunicación locales una campaña contra Cortés Mendoza, quien de manera indirecta responsabilizó al grupo político que encabeza el Presidente.

Se preguntó a Luisa María Calderón si continuará la guerra sucia contra Marko Cortés, y se deslindó de inmediato: A mí usted no me ha escuchado una sola palabra. Los dos tenemos muchas cosas que proponer y un reto muy grande como partido, de vincularnos con los ciudadanos.

Cortés dijo desconfiar del grupo que encabeza al PAN en el estado. Indicó que correligionarios suyos le han sugerido que se cuide, porque seguramente tratarán de vincularlo con el narcotráfico; otros le dicen que hay grabaciones comprometedoras. Ya le dije a mi esposa y a mis padres que puede venir una campaña orquestada para destrozar la credibilidad y la confianza en un servidor, acotó.

Sin embargo, aclaró que por ningún motivo desistirá de buscar la candidatura, aun si se lo pidiera el presidente Calderón.

Por lo pronto, el PAN pospuso el lunes la emisión de la convocatoria para elegir candidato, prevista para el 23 mayo.