Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México puede estar cerca de la ruina en 2012

Calderón dinamita los acuerdos, según el PRI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 16

La actitud del presidente Felipe Calderón de anteponer el interés electoral está dinamitando cualquier posibilidad de acuerdos con los partidos políticos, convinieron miembros de la dirigencia del PRI tras advertir que si después de las elecciones de julio el Presidente no genera las condiciones, se corre el riesgo de que aquel que gane en 2012 gobierne un país cercano a la ruina.

Destacaron que la lucha electoral desde un partido político es lo más normal, pero lo que acusa el presidente Calderón es que antes que gobernar está operando hacia las elecciones presidenciales de 2012, insistieron.

Como ejemplo de este distanciamiento, recordaron las declaraciones del propio dirigente priísta, Humberto Moreira, quien apenas el lunes advirtió sobre la actitud partidista que asume el gobierno federal siempre que hay procesos electorales.

Se asumen posiciones de este tipo, se miente, y después de eso se busca, al término de las elecciones reparar el daño, es como una almohada llena de plumas, que uno la esparce con el viento, y ya nunca más se vuelven a juntar el contenido de la almohada, nunca jamás; eso es lo que tratan de hacer, difamando y calumniando, mintiendo y engañando a la gente.

Parte de esta condena a la actividad proselitista del presidente Felipe Calderón, insistieron los miembros de la dirigencia tricolor, es la respuesta que dio el vocero David Penchyna al ser interrogado sobre la propuesta que hace Felipe Calderón de una nueva reforma a Pemex, sugerencia que el vocero calificó de mero acto publicitario.