Capital
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será en las calles de Bolívar e Isabel la Católica

Organizan feria del empleo en la Obrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 40

Ante el embate económico que afecta la generación de oportunidades, por primera vez 40 empresas rompieron el esquema tradicional de organización de las ferias del empleo y justo en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, se instalarán el próximo 27 de mayo para ofertar cerca de mil 500 vacantes.

Autoridades de la delegación informaron que la colonia padece un grave problema de desempleo porque los habitantes, muchas personas económicamente activas, carecen de una fuente de ingresos para mantener a las familias o en algunos casos su ingreso es el salario mínimo, pese a que en la zonas operan pequeñas industrias, principalmente de ropa.

Por esto, la dirección interinstitucional de fomento económico y cooperativo de la delegación Cuauhtémoc organizó la feria, que en esta ocasión irá a la colonia donde están los solicitantes de empleo. No será en los grandes centros o espacios, tampoco en la explanada delegacional, sino a unos pasos de sus domicilios.

El registro de solicitantes ya empezó y se tienen contabilizadas cerca de 300 personas que podrán asegurar un empleo formal, manifestaron autoridades delegacionales.

La propuesta de la feria surgió porque durante los recorridos que hicieron las autoridades en la colonia Obrera vecinos expusieron al jefe delegacional, Agustín Torres, la situación económica que enfrentan las familias.

La feria se instalará en la calle Fernando Ramírez, entre Bolívar e Isabel la Católica y según los cálculos se espera tener 30 por ciento de contratación segura, toda vez que serán las propias empresas las que evalúen el perfil laboral de las personas interesadas.

Las compañías que participarán son de giros como la transformación, de seguridad, de gobierno y de servicios, entre otras.

Los representantes de las empresas participantes en la feria atenderán a los solicitantes de las 10 a las 16 horas del viernes.