Política
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan en Chihuahua a madre e hija
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 16

Chihuahua, Chih., 25 de mayo. Un comando que se desplazaba en dos camionetas asesinó a balazos, el mediodía del miércoles, a una mujer y una menor de 15 años de edad en su domicilio, ubicado en la colonia Jardines de El Sol, al norte de esta capital.

La activista Luz Estela Castro, dirigente de la organización Centro de Derechos Humanos de la Mujer, informó que las víctimas tienen una relación de parentesco político con el dirigente de El Barzón en Chihuahua, Gabino Gómez.

Extraoficialmente fueron identificadas como Rosa Luna y su hija Citlali Hernández Luna, cuyos cuerpos quedaron a la puerta de su vivienda, situada entre avenida Imperio y Plaza de los Clavijeros, frente a una escuela primaria y una guardería.

Mientras, en El Valle de Juárez, elementos del Ejército, Policía Federal y el Grupo Estatal Antisecuestros iniciaron un operativo de búsqueda en esa región para tratar de dar con el paradero del empresario y ex diputado local del PRI, Gerardo Fierro Archuleta.

El pasado viernes, Fierro Archuleta, quien reside en El Paso, Texas –por amenazas que recibió de presuntos criminales– se trasladó a su rancho La Tuna, ubicado entre los municipios de Villa Ahumada y Guadalupe, Distrito Bravos, en el Valle de Juárez, para pagar los sueldos de sus trabajadores y fue secuestrado.

Extraoficialmente se informó que los agresores pidieron dinero a los familiares del ganadero a cambio de dejarlo en libertad, pero no precisaron el monto.