Capital
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que sea apoyado por las izquierdas

Ebrard: a fin de año se decidirá candidato al GDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 44

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que será a finales del segundo semestre de 2011 cuando se decida quién será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sucederlo en el cargo.

Confió en que, al igual que se plantea en el ámbito nacional para impulsar un solo candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República en 2012, el PRD capitalino hará lo mismo con el PT y Convergencia en el caso del aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Esperaría que nuestro partido y los demás partidos de la izquierda mexicana lleguen a un acuerdo también, como llegaremos a nivel nacional, pero están en su derecho, por supuesto, aclaró.

Interrogado luego de inaugurar el segundo Comité Sectorial de la Infancia de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), que se realiza en el Museo de la Ciudad de México, sobre la presentación de la asociacióm civil que impulsará la candidatura del senador perredista Carlos Navarrete a la jefatura de Gobierno, pidió a los actores políticos que no tengan tanta prisa, que no estén tan nerviosos por obtener la candidatura, porque la decisión se tomará en su momento, al final del segundo semestre de este año.

Ebrard Casaubon precisó que el senador Navarrete no es el único aspirante, y aclaró que será muy respetuoso de lo que cada diputado, senador u otros personajes políticos vayan a plantear o hacer.

Minutos antes, al participar en el segundo comité sectorial de la infancia, el mandatario capitalino afirmó que su gobierno realiza un gran esfuerzo por construir comunidad en una de las urbes más grandes del mundo.

Dijo que en un par de semanas el GDF presentará el proyecto de un parque diseñado por niños y niñas. Lo que hemos hecho es poner un equipo de arquitectos que traduzcan lo que las niñas y los niños quieren, por cierto de diferentes edades, porque es muy distinto los de prescolar a los de primaria.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que haya un candidato común para las elecciones a la gubernatura de Michoacán. Entonces, ¿para qué hacemos elecciones? Cada quien tiene que defender su idea, su punto de vista, su posición.

–¿Ni programas y agendas comunes? –se insistió.

–Agendas comunes hay muchas, eso no riñe ni excluye que haya una competencia electoral, pero evidentemente se me haría muy extraño que no existiese más que un candidato de todos los partidos. Entonces no habría elecciones; además, las diferencias son muy importantes entre uno y otro –detalló.