Estados
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colman mítines afiliados al magisterio

Panistas piensan chiquito, se burla Eruviel Ávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2011, p. 28

Ixtapan de la Sal, Méx., 27 de mayo. Eruviel Ávila Villegas, candidato a la gubernatura del estado de México de la coalición Unidos Por Ti, censuró a los panistas que lo han criticado por la cantidad de compromisos que firmará durante su campaña. Yo no tengo la culpa de que piensen en chiquito. Nosotros pensamos en grande y esa es la gran diferencian entre unos y otros, dijo.

El abanderado común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza encabezó hoy tres mítines en los distritos electorales con cabecera en Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Santiago Tianguistenco; en cada uno fue arropado por una gran cantidad de afiliados al sindicato magisterial de la entidad.

Ávila Villegas canceló hoy la conferencia de prensa diaria a los medios de comunicación luego que se difundiera que se comprometió con la estructura de su partido a regalar autos y cargos públicos en la administración estatal y municipales a quienes más votos le aporten en su campaña, como lo hizo Arturo Montiel hace 12 años, cuando ofreció vehículos y regidurías en los ayuntamientos a los seccionales que más sufragios le aportaran a su causa.

Avila Villegas refrendo su compromiso de crear la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad y duplicar el presupuesto que se destina para este efecto y recalcó que una de sus prioridades será la creación de la policía comunitaria, que se encargará de ser el contacto más cercano con los vecinos.

En Toluca, Luis Videgaray Caso, presidente estatal del PRI , aclaró que en la reunión realizada el jueves en Atizapán de Zaragoza, el candidato a gobernador de la coalición Unidos Por Ti no ofreció autos a cambio de votos.

Explicó que en la reunión se habló de reconocimientos, entre los cuales estarán dos autos compactos para el presidente de comité seccional y el comisionado de ruta que superen por un mayor porcentaje la meta de promoción del voto, conforme a la evaluación de un jurado especial.