Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Chicharito rodó como canica en bandeja en Wembley, donde el ManU bailó al son del tiki-taka

Barcelona desdibujó al Manchester y conquistó su cuarta Champions
Foto
Lionel Messi fue elegido el mejor jugador del partido Foto Ap

El cuadro catalán se impuso 3-1 en Wembley con anotaciones de Messi, Pedro y Villa

Pep Guardiola y sus pupilos impusieron su juego de toques rápidos

Los Diablos Rojos decepcionaron

Chicharito Hernández fue titular, pero no pesó en el partido

Wayne Rooney marcó el gol del honor

Agencias
Nadie nos ha dado una paliza así y merecen la victoria: Alex Ferguson

Hernández felicitó a los azulgranas, pero no ocultó su dolor

México y Ecuador empataron 1-1 en juego de preparación

Torres Nilo abrió el marcador por el Tri; Michael Arroyo igualó

La selección nacional se enfrentará el miércoles contra Nueva Zelanda

Agencias
Afp
Chepo: estoy satisfecho con el desempeño del equipo

Lo principal fue observar a los jugadores

Pony Ruiz anuncia su salida de Santos Laguna

Se siente incómodo porque casi no juega

Agencias
Notimex
Ratifica Cruz Azul a Billy Álvarez
Dépor buscará renovar a Guardado

La Coruña. Después de descender a la segunda división de España, el Deportivo La Coruña ofreció renovar contrato a siete de sus jugadores, entre ellos al mexicano Andrés Guardado, reveló el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro. Ya hemos renovado a (David) Rochela (hasta 2015) y se ha ofrecido ampliar sus contratos a Guardado, (Diego) Colotto, Aythami, Lassad (Nouioui), Michel, Juan Domínguez y Adrián (López), afirmó el directivo.

Agencias
Agencias
Se concentra la Sub-22 para la Copa América

La selección mexicana de futbol Sub-22, que disputará la Copa América Argentina 2011, inicia este domingo su concentración en el Centro de Alto Rendimiento. El técnico Luis Fernando Tena comenzará a trabajar con un grupo de 26 jugadores, de los cuales sólo 22 quedarán en la lista definitiva y tendrá cuatro partidos de preparación (Venezuela, Chivas USA, Colombia y Ecuador). Jonathan dos Santos, Carlos Vela y Érick Torres destacan en la nómina, que refuerzan cinco mayores de esa edad: Luis Ernesto Michel, Jonny Magallón, Paul Aguilar, Rafael Márquez Lugo y Oribe Peralta. Por otra parte, La Sub-17, que dirige Raúl Gutiérrez, empató con su similar de Uruguay en la gira de preparación para la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará aquí.

Tri femenil, en el tramo final para el Mundial

Leonardo Cuéllar y sus 26 jugadoras comenzaron este domingo la concentración final de la selección femenil rumbo al Campeonato Mundial Alemania 2011, que se efectuará del 26 de junio al 17 de julio. La escuadra, que el 10 de junio debe recortar a 21 integrantes su plantilla, trabajará a doble sesión antes de encarar la segunda copa del mundo de su historia. Inglaterra será el primer rival en la justa, Japón el segundo y Nueva Zelanda el tercero, en busca de calificar a los cuartos de final.

Notimex
Notimex
Semenya ganó la prueba de los 800 metros de Dakar

En Ostrava, la alemana Heidler se impuso en lanzamiento de martillo

Favoritismo en la FMA: Éder Sánchez

El marchista mexiquense Éder Sánchez consideró que mientras a él se le exige la marca A para asistir a los Juegos Panamericanos y al Campeonato Mundial de Atletismo, otros andarines pueden lograr un sitio en el equipo con un crono inferior al suyo.

Agencias
Notimex
Checo tuvo un accidente y no podrá correr el GP de Mónaco

El piloto mexicano no sufrió lesiones graves, informó Sauber

Este percance debe servir de recordatorio sobre la seguridad: Vettel

Avanzan Nadal, Murray y Djokovic en Francia

Sharapova, en octavos de Roland Garros

Agencias
Agencias
El bielorruso Kiryienka gana 20 etapa del Giro

Contador asegura su triunfo del domingo

Benito Guerra, séptimo en Argentina

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. y su copiloto español Borja Rozada terminaron el tercer día de actividades en Argentina en la séptima posición del Campeonato Mundial de Rallies, en la categoría de Producción (PWRC), y en el decimoctavo casillero del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). El tiempo total acumulado de la dupla mexico-española terminó fue de 4:03.48” horas, mientras los ocupantes del sitio de honor (los neozelandeses Hayden Paddon y John Kennard) pararon los cronómetros en 3:42.04.1. Los suecos Patrik Flodin y Goran Bergsten se quedaron con la segunda posición en el PWRC (3:50.04.1)”.

Agencias
Gana Paola Díaz en Triatlón

La mexicana Paola Díaz se coronó en la Copa Panamericana de Triatlón de Ixtapa, mientras en varones el canadiense Kyle Jones obtuvo el primer puesto. El certamen otorgó a la categoría elite puntos para la clasificación tanto de la Confederación Panamericana de Triatlón, como del ranking de la Unión Internacional de Triatlón, principal criterio de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En tanto, el equipo femenil mexicano se impuso en el panamericano de karate, en Guadalajara, tras superar en la final a Venezuela 4-1, para mantener la supremacía en la región en esta disciplina. El bronce fue para Perú, que había sido eliminado en la semifinal por las mismas mexicanas Silvia Cárdenas, Gabriela Domínguez y Mariana Rodríguez.

Tania Elías, a la carrera por medallas

En el penúltimo día de competencias en la Regata Delta Lloyd, que se realiza en Medemblik, Holanda, la cual forma parte del circuito de copas del Mundo, la velerista Tania Elías Calles fue la única mexicana en avanzar al medal race, por lo que este domingo se enfrentará a las mejores regatistas en Láser Radial. A pesar de que fue un día de navegación largo con vientos rápidos que contaban por arriba de los 28 nudos y ondas escarpadas, Elías Calles se ubicó en el quinto puesto con 73 puntos, después de nueve carreras.

Agencias
James puede ser mejor que Jordan: Pippen

Miami. Scottie Pippen sembró polémica de cara a la final de la NBA entre Miami y Dallas, que comienza a disputarse este martes, al opinar que Le Bron James puede desplazar a Michael Jordan como el mejor jugador de la historia. Horace Grant, amigo de Pippen, replicó: no estoy de acuerdo, LeBron será de los más destacados, pero Jordan ha sido el mejor que jamás haya jugado este deporte.

Espinosa, dos oros en 3 metros y sincronizados

Segunda Jornada del Campeonato Nacional, selectivo para el Mundial de Natación de Shangai

Agencias
Abril del Río
Dimite Bin Hammam a competir por la FIFA

París, 28 de mayo. El qatarí Mohamed Bin Hammam anunció su retiro de la carrera por presidir la FIFA, cuyas elecciones están previstas para la próxima semana, tras una gran polémica con el que sería rival, del suizo Joseph Blatter, candidato a la relección.

Al cierre
Mendy López ganó el derbi de jonrones

El dominicano conectó 22 en tres rondas

Agencias
Notimex
Al cierre
Omar Chávez noqueó a Trazancos

Mexicali, BC, 28 de mayo. Cuando mejor estaba la pelea y con apoyo del público, Omar Chávez derrotó por nocaut técnico a los 56 segundos del cuarto round al vapuleado capitalino Genaro Trazancos.

Al cierre
Carlos Vela no irá a la Copa América

La Dirección General de Selecciones Nacionales informó que mientras Jonathan dos Santos, del Barcelona B, se integrará el próximo 1º de junio a la Sub-22 que disputará la Copa América, Carlos Vela, del Arsenal. no podrá hacerlo porque su club le negó el permiso para jugar torneo, con el argumento de que dicha competencia no pertenece a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf), a la que pertenece México.

Notimex
Agencias