Política
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El senador asegura contar con 40 por ciento de las preferencias

No habrá dedazo ni cargada en el PAN, los militantes decidirán, confía Creel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 7

Naucalpan Méx, 29 de mayo. El senador Santiago Creel Miranda dijo que lleva 40 por ciento en las preferencias electorales por la Presidencia de la República, y que confía en una elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en la cual no haya dedazo ni cargada en favor de nadie, porque ello motivaría el rechazo y división de la militancia.

El ex secretario de Gobernación aseguró ser el favorito de las bases panistas y que ello se debe al recorrido que hace por el país, visitando a la militancia común, la que hizo ganar al PAN en las elecciones presidenciales de 2000 y 2006.

Es creciente el apoyo de la militancia y su estímulo me ha animado para que siga adelante; incluso las encuestas así lo constatan: 40 por ciento de la preferencia es para Santiago Creel; eso me da un gran aliento, dijo el senador.

Sobre el reciente destape del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, como aspirante presidencial panista, el legislador dijo confiar en que en el PAN no va a haber imposición, no va haber consigna, no va a haber lo que se conoce como dedazo, y basta con que alguien lo intente hacer para que el panismo lo rechace.

Agregó que será la militancia del blanquiazul la que decida quién será su candidato para la contienda federal de 2012, porque el panista de los lugares más lejanos quiere votar libre.

Insistió en que si hay alguna cargada en el PAN ésta fracasará, porque en el panismo venimos de otra cultura democrática, no hay cancha para ello y hay buen arbitro imparcial; en mi partido es el panista el que decide, no alguien que está arriba, concluyó en entrevista Creel Miranda, quien este domingo acompañó a Luis Felipe Bravo Mena, candidato del blanquiazul al gobierno mexiquense, durante su gira proselitista por la colonia Zomeyucan, de este municipio.