Economía
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inversionistas extranjeros son los principales acreedores del gobierno

Ingresaron más de 50 mil 900 mdd para comprar bonos en esta administración federal

El tipo de cambio acumula 48 jornadas consecutivas abajo de 12 pesos por dólar; ayer cerró en 11.70

La actual política privilegia la estructura financiera por encima de la productiva: académico

Israel Rodríguez y Juan Antonio Zúñiga
Legisladores buscan citar a Cordero
Máquinas en casinos del país carecen de certificación y muchas son chatarra

No existe una legislación que obligue a cumplir con estándares: subdirector de NYCE

Víctor Ballinas
Juan Carlos Miranda
Requisa y dar cuenta de $4,500 millones, exige mitin de Mexicana

Pide al Congreso evitar el despojo que busca cometer Bancomext

Intensa tormenta deja sin electricidad a 100 mil personas en EU

Washington. Tormentas con vientos de más de 130 kilómetros por hora provocaron que 100 mil personas se encuentren sin electricidad hoy en Michigan, confirmaron autoridades locales. Numerosos árboles cayeron sobre casas y automóviles, mientras muchos negocios resultaron dañados y gran parte de la ciudad continúa sin electricidad, declaró a la cadena noticiosa CNN Michael McKenzie, director de servicios de emergencias de Battle Creek. Según McKenzie, hasta ahora no se reportan muertos ni heridos graves. Varios tornados azotaron en los últimos días la región central de Estados Unidos, con saldo de más de 150 víctimas mortales en los estados de Arkansas, Misuri, Oklahoma y Kansas. El pasado jueves una tormenta causó tres muertos y más de 200 mil afectaciones en el servicio eléctrico en Atlanta, Georgia. Joplin, en Missouri, recibió el impacto del tornado más devastador ocurrido en este país desde 1953, con vientos superiores a 300 kilómetros por hora, lo cual causó 142 decesos, más de 700 heridos, y miles de casas y estructuras dañadas. Con más de 500 víctimas mortales, 2011 clasifica como en el año más mortífero a consecuencia de los tornados acontecidos en Estados Unidos desde 1953, según datos del Servicio Climático Nacional.

José Antonio Román
Pl
Nula, la cultura sobre seguridad en hogares y empresas: experto

Celaya, Guanajuato. La cultura en materia de seguridad dentro de las empresas y en la vida cotidiana es nula en comparación con otros países, aseguró el director de Medio Ambiente Seguridad e Higiene de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Rubén Muñoz. El también director la Escuela de Capacitación de Brigadas de Emergencia (ECBE), dependiente de la ANIQ, advirtió que las empresas invierten en capacitar a su personal sólo para cumplir con un requisito, pero sin conciencia real del riesgo. Subrayó que en cuanto a inversión se ha observado interés por capacitar a los trabajadores, pero la mayoría de las veces las empreas sólo lo hacen por cumplir con los requerimientos de las autoridades. En el contexto del noveno torneo de Brigadas de Emergencia, donde participaron 250 brigadistas de empresas como Altos Hornos de México, Pemex, Avon, Exxon Movil, Nestlé, Clariant, entre otras, Muñoz manifestó que el problema de la falta de interés y desconocimiento en temas de seguridad tiene su raíz en la educación, y destacó que la prevención se debe vivir y practicar con la familia.

Carstens promete ojos frescos ante la crisis europea

Santiago de Chile, 30 de mayo. El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, declaró al diario chileno La Tercera que si es electo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)) aportará su experiencia para enfrentar la crisis fiscal europea. Vería el problema europeo con ojos frescos, sin conflicto de interés. Eso, en estos momentos, sería sumamente válido y valioso, destacó.

Mariana Suárez
Notimex
Empresario francés acusa a Lagarde de abuso de autoridad

Brasilia, 30 de mayo. Un empresario francés pidió a los fiscales que investiguen el papel de la ministra de Economía, Christine Lagarde, favorita para dirigir el FMI, en un reciente caso empresarial.

Economist Intelligence Unit
Peligrosa división en la Unión Europea

Crisis financiera

Afp, Pl, Notimex y Reuters
Economist Intelligence Unit
Ministros de finanzas, sin prisas

Crisis financiera