Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguiar Retes anuncia relanzamiento de la página del Episcopado

Internet y redes sociales, importantes para difundir el mensaje religioso: CEM
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. 46

Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló en un video-mensaje difundido en la página electrónica del organismo eclesial, la importancia de las nuevas tecnologías, sobre todo del Internet y de las redes sociales, para la difusión del mensaje de la Iglesia.

Tras destacar el relanzamiento de dicha página –luego de que el 5 de mayo pasado sufrió un ataque cibernético–, precisó que estos medios también sirven a la Iglesia para dar a conocer su labor y aprovechó para agradecer las felicitaciones que recibió por haber sido elegido presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Sobre esto, el martes la CEM, por medio de su secretario general, el obispo Víctor Rodríguez Gómez, informó que el también arzobispo de Tlalnepantla no dejará la presidencia del organismo –en la que se encuentra a la mitad de su mandato de tres años–, pues, tanto los estatutos del Celam como de la CEM no le impiden desempeñar de forma paralela ambos cargos.

Rodríguez citó que esta situación se ha dado en otras conferencias episcopales, como las de Brasil y Chile, en las que sus presidentes han sido también cabeza del Celam.

En su mensaje, Aguiar precisó: Me da mucho gusto poder saludar a través de nuestra página y de las nuevas tecnologías de Facebook y Twitter a todos los que nos siguen y nos visitan. A mi llegada a México, después de haber sido elegido presidente del Celam, quiero agradecer las señales de felicitación, alegría y solidaridad para un servidor.

Asimismo, reconoció a todos los que hacen posible la presencia dinámica de nuestra página en el mundo de Internet y la interlocución con quienes participan en Facebook o en Twitter. Estos mecanismos nos permiten ir generando una nueva dimensión de ser Iglesia, de ser la familia que nos ayudamos, reconocemos e informamos. Y así como sucede con un grupo de amigos que se hace entender en los mismos gustos y formas de vida, así también la Iglesia se va manifestando (en las redes). En el conocimiento que se busca de qué hace, de qué significa y de cómo puede servir a los más necesitados.