Capital
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin prórroga para conseguir nueva tarjeta de circulación
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 41

La directora de Regulación al Transporte, Francis Pirin Cigarrero, anunció que no habrá prórroga para que los automovilistas obtengan la nueva tarjeta de circulación con chip para finales de mes, pues a partir del primero de julio les será requerida para la verificación o sacar su auto del corralón.

Además se solicitará que en los puestos de revisión del alcoholímetro se le pida al conductor la tarjeta junto con la licencia y quienes deseen obtenerla pagarán tres veces más el monto actual de 229 pesos por realizar cambio de propietario o de domicilio, o corrección de datos, que están incluidos en el paquete.

No se trata de una cacería de brujas, sino de contar con un padrón actualizado y compartirlo con la Secretaría de Seguridad Pública, la procuraduría capitalina y Plataforma México, para evitar la venta de vehículos robados, precisó.

Hasta el momento, un millón 725 mil personas, de 3 millones de automovilistas, han hecho el trámite, aunque el número de atenciones en los 16 módulos aumentó mil 169 por ciento.