Capital
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán seguridad en transporte de Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 43

En la delegación Álvaro Obregón se han detectado 10 rutas de transporte público en las que se cometen asaltos a pasajeros, así como otros nueve puntos en los que circulan taxis piratas, principalmente en las zonas de Plateros, Santa Fe y avenida Revolución.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa, junto con las autoridades delegacionales, pondrán en marcha a partir del lunes un programa integral de atención a usuarios de transporte público en esa demarcación.

La estrategia plantea realizar acciones como verificar que las unidades cumplan con los requisitos para dar el servicio, que los conductores sean mayores de edad y no conduzcan en estado de ebriedad, así como evitar asaltos, para lo cual se crearán puntos itinerantes de control e inspección en las zonas con mayores índices delictivos.

Asimismo, los pasajeros podrán denunciar irregularidades en el servicio al teléfono del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, 55335519 o mediante mensajes de texto al 5533.