Capital
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 43

Entregan a cómplice de la banda de El Aztlán

La Policía Federal entregó a la PGJDF a una integrante más de la banda de secuestradores y extorsionadores de El Aztlán, en la que también está involucrado el obispo de la iglesia de la Santa Muerte David Romo Guillén. Según la investigación de la dependencia capitalina, la implicada, a quien se identificó como Alicia Salazar Salazar, es la pareja sentimental del líder de la banda, Ismael Ramírez Brito y era la encargada de cobrar el dinero depositado en una cuenta bancaria a su nombre, producto de las extorsiones a sus víctimas, una de ellas un diputado federal del PRD por el estado de San Luis Potosí. La mujer fue detenida por agentes federales y para fortalecer la investigación, la PGJDF solicitó un arraigo de 30 días contra la acusada, el cual fue concedido por el juez 27 penal del Reclusorio Oriente.

Asesinan a pareja en consultorio de la Benito Juárez

Una pareja fue asesinada y una persona más resultó lesionada, la noche del pasado miércoles en la colonia Postal, delegación Benito Juárez. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en un consultorio dental de la calle Reembolsos, donde la doctora Hermelinda Lemus Casillas, fue asesinada a golpes y puñaladas, mientras que Francisco La Torre, aparentemente su pareja sentimental, fue ultimado de dos balazos, además de que una paciente resultó lesionada con arma blanca, quien después de haber sido atacada, salió del inmueble para pedir ayuda. Según la versión de la mujer, dos sujetos entraron al consultorio a asaltar. Al respecto, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que otra de las líneas de investigación es que se trató de un crimen pasional, aunque no dio mayores detalles, al tiempo que señaló que se analizan los videos de la cámara de seguridad para tratar de obtener datos que permitan identificar a los agresores.

Detienen a asaltante de autoservicios

Elementos de la SSP-DF detuvieron a un sujeto que, tras amagar con una pistola a empleadas de una tienda de autoservicio, huyó a bordo de un vehículo por calles de la delegación Gustavo A. Madero con más tres mil pesos en mercancía. Según el reporte de la dependencia, el asaltante ingresó al establecimiento, ubicado en calles de la colonia Cuautepec de Madero, en Gustavo A. Madero y con señas dio a entender a las empleadas que llevaba un arma de fuego escondida entre sus ropas. Las empleadas pidieron auxilio a unos policías que pasaban por el lugar, quienes lograron detener al presunto asaltante identificado como César Mendoza Quiroz.