Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Heat de Miami perdieron en casa una ventaja de 15 puntos

Nowitzki es el héroe de la noche para Mavericks, que empata a uno la serie
Foto
Shawn Marion de los Mavericks busca encestar ante la marca de LeBron James (6) durante el segundo juego de la final de la NBAFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. a47

Miami, 2 de junio. Mavericks de Dallas supo cómo trabajar la noche del jueves para vencer a Heat de Miami a domicilio por 95-93, con lo que empató la serie a un partido por bando, en el segundo juego de la final de la NBA.

Fue gracias a la labor de Dirk Nowitzki, quien se lució cuando faltaban casi cuatro segundos por jugar, cuando logró hacer efectiva una canasta debajo de la red, con lo que rompió el empate, luego de que Mavericks debió remontar una desventaja de 15 puntos, en sólo 6 minutos.

La emoción del partido de anoche fue como un bálsamo para Dirk Nowitzki, ya que pese a tener un desgarro en la mano izquierda, la usó justamente para hacer las dos canastas finales con lo que sentenció el segundo de la serie a favor de los suyos.

Y aunque los de Miami no pararon de luchar para hacer mayor la ventaja que habían logrado en la primera cita, en los segundos finales ya no pudieron reaccionar, pese a la gran ayuda de los 36 puntos logrados por Dwyane Wade, quien todavía hizo un enceste de tres puntos, pero ya había sonado el final del encuentro.

Sin duda que fue la noche de Nowitzki, pero la quinteta ganadora tuvo también la importante labor de Shawn Marion, quien hizo buenos 20 puntos y logró 11 rebotes, además de Jason Terry, con otros 16. Por Miami, Wade colaboró con 36 unidades, en tanto que LeBron sólo hizo 20.

Con la serie empatada, ahora se jugará el domingo en Dallas para el tercero.