Economía
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Brasil sin miseria busca rescatar de la pobreza a 16 millones
Foto
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó ayer en el Palacio Planalto un nuevo programa social que se extenderá a 800 mil familias actualmente excluidas de otras asistencias, y a 1.3 millones de niños y adolescentes hasta de 15 años Foto Reuters

La lucha contra esa condición es un deber de Estado, declaró la presidenta Dilma Rousseff

Se demostró al mundo que la mejor manera de crecer es distribuir la riqueza, afirmó

El programa tendrá un presupuesto anual de 12 mil 500 mdd; cada familia recibirá 185 dólares al mes

Dpa, Reuters y Afp
Llama Carstens a acabar con el dominio europeo en el FMI
Designa Calderón a Alexis Milo en Cofetel; no tiene experiencia en el sector: analistas

Responderá a intereses políticos, lo que contaminará decisiones, afirma Observatel

Afp
Miriam Posada García
El estado de derecho protege la negativa a cambiar el título de concesión a Telmex

Canitec lo tacha de agente dominante, siempre fuera de la ley

Afp, Reuters y Dpa
Miriam Posada García
Certifican a Huatulco con el EarthCheck Oro

Huatulco, el centro turístico desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), recibió este jueves la certificación EarthCheck Oro como una comunidad sustentable, la primera que se otorga en todo el mundo. La distinción se basó en los preceptos de la Agenda 21 –sobre desarrollo sustentable– y en los estándares de las normas de calidad ISO, y que se califica a rubros como reducción de dese-chos, eficiencia energética, gestión de aguas limpias y residuales, aplicación de políticas medioambientales e integración de la sociedad en prácticas de conservación, indicó el Fonatur. Según EarthCheck, las certificaciones son usadas por organizaciones en todo el mundo en la industria del turismo para validar emisiones de carbono y huella ecológica. La certificación EarthCheck Oro es una de las más codiciadas, señala este organismo en su página en Internet.

Se recupera el tráfico aéreo mundial: IATA

Washington. El tráfico aéreo mundial ha recuperado el nivel que tenía antes de la crisis de 2008 pero el precio del carburante y otros factores socavan los beneficios del sector, aseguró este jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Los beneficios se han visto afectados por la crisis y otros acontecimientos que han marcado los primeros cuatro meses del año, declaró Giovanni Bisignani, director general del organismo, que tiene sede en Ginebra (Suiza). El tráfico aéreo creció 16.5 por ciento gracias al tirón de las compañías europeas y latinoamericanas. En Europa creció 29.3 por ciento en abril, seguida por las Latinoamérica, con 25.9. En Asia-Pacífico aumentó 5.1 por ciento favorecido por una demanda sostenida en China e India.

Julio Reyna Quiroz
Afp
Frena SCJN convocatoria para Tianguis Turístico

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó ayer a la Secretaría de Turismo que suspenda la convocatoria para la elección del lugar en el que celebrará el Tianguis Turístico 2012 y que se abstenga de designar una nueva sede para ese acto que se ha realizado por 36 años consecutivos en el puerto de Acapulco. El máximo tribunal advirtió a la dependencia que deberá abstenerse de llevar a cabo cualquier actuación hasta que la Corte resuelva si le da la razón o no al puerto de Acapulco, el cual se inconformó por la decisión del Ejecutivo federal de que dicho puerto deje de ser sede del encuentro turístico anual. Sectur informó que acatará en todos sus términos la determinación de la Corte. La magistrada instructora de la controversia es Olga Sánchez Cordero.

Reservas probadas y probables de crudo y gas, 20% menores a estimados de Pemex

La CNH rechaza cálculos de la paraestatal y cuestiona sustentabilidad de esta industria

Jesús Aranda
Israel Rodríguez
Vigila la CNBV instituciones financieras que captan recursos sin autorización

Se dirige a sofomes y sofoles, así como a todo el sistema, advierte

Piratas chinos trataron de robar claves del Gmail de Google

San Francisco. Google informó que presuntos piratas informáticos chinos intentaron robar las claves de cientos de dueños de correos electrónicos de Gmail, entre ellos funcionarios de alto rango del gobierno de Estados Unidos, activistas y periodistas chinos. La compañía estadunidense agregó que los perpetradores parecen estar ubicados en Jinan, capital de la oriental provincia china de Shandong, y sede de una de las seis oficinas de reconocimiento técnico que pertenecen al Ejército de Liberación Popular. Washington dijo que ya investiga las afirmaciones de Google, mientras la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) informó que trabaja junto a la empresa después de los ataques.

Víctor Cardoso
Reuters
Reivindican hackers el robo de un millón de contraseñas a Sony

Washigton. Un grupo de hackers reivindicó este jueves el robo de más de un millón de contraseñas, direcciones de correos electrónicos y otras informaciones de SonyPictures.com, en el más reciente ciberataque al gigante japonés de la electrónica. La reivindicación fue hecha por el grupo de hackers que se hace llamar Lulz Security a través de su cuenta de Twitter @LulzSec. Hace poco accedimos al sitio SonyPictures.com y adquirimos la información personal de más de un millón de usuarios, incluyendo contraseñas, direcciones de correo electrónico, direcciones de sus casas, fechas de cumpleaños, y toda la información de Sony asociada a sus cuentas, informaron los piratas cibernéticos. Sony fue blanco de un ciberataque a mediados de abril.

Por primera vez una mujer será directora de redacción en el NYT

Washington. El diario estadunidense The New York Times anunció que Jill Abramson fue nombrada directora de la redacción del cotidiano, con lo que se convirtió en la primera mujer en ocupar esta función en la historia del prestigioso diario. Abramson, neoyorquina de 57 años, remplazará a Bill Keller, de 62 años, quien dirigió la edición durante ocho años. La nueva directora trabaja en el New York Times desde 1997, procedente del Wall Street Journal, y desde 2003 se desempeña como jefa de redacción. El editor ejecutivo adjunto y jefe de la Oficina de Washington, Dean Baquet, ocupará el puesto de editor general que deja vacante Abramson. Keller se dedicará al periodismo a tiempo completo para el diario.

Afp
Afp