Estados
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran labores 300 policías; exigen pagos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 34

Tepic, Nay., 2 de junio. Al menos 300 policías estatales pararon labores y se manifestaron en el patio de la Procuraduría General de Justicia del estado para pedir el pago de seis quincenas, incremento salarial, uniformes, impermeables, atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el pago de un bono de 100 dólares mensuales que ofreció el gobierno estatal.

Los uniformados fueron atendidos por el secretario de Seguridad estatal, Rodolfo Ocampo Pérez, quien les dijo que no podía prometerles que les pagarían los adeudos la próxima quincena o que les aumentarían el sueldo; sólo les aseguró que en breve les entregarán nuevos uniformes y se revisará lo relativo a la atención médica.

Los agentes se molestaron y advirtieron que esperarán hasta la próxima quincena, pero si no les pagan lo que les deben iniciarán un paro indefinido en todo el estado. Minutos después se reintegraron a sus labores.

En noviembre pasado, la administración estatal, encabezada por el priísta Ney González Sánchez, se comprometió a pagar 100 dólares a los agentes que participan en retenes de seguridad. Los policías aún esperan ese bono.