Estados
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI de Querétaro envía apoyo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 38

Tultitlán, Méx., 2 de junio. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, anunció que entre 60 y 100 operadores políticos de esa entidad apoyarán en los municipios de Toluca, Naucalpan y Metepec a Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura del estado de México.

Una delegación del PRI será permanente y otra estará integrada por militantes que sólo colaborarán en sus días libres y será recibida por Luis Videgaray Caso, dirigente del PRI en el estado de México.

Los operadores enviados –entre ellos Jaime García Alcocer, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Querétaro– tienen experiencia jurídica, en operación electoral y trabajo territorial, informó el PRI.

Mientras, Eruviel Ávila Villegas firmó una carta compromiso para que a su muerte sus órganos y tejidos sean donados, y se comprometió a promover la cultura de la donación y a duplicar la infraestructura y el equipo para el transporte rápido de donantes en el estado.

Destacó que en los cuatro años recientes el estado de México pasó del doceavo al tercer lugar en donación de órganos. Sólo en el hospital López Mateos de Toluca fallecieron el año pasado mil 200 personas y 20 de ellas fueron donantes, explicó.