Capital
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disparan desde un auto a dos mujeres en la Providencia Ampliación

Tiroteos dejan dos muertos y una herida en la GAM y V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 30

Una mujer perdió la vida y otra fue lesionada luego de que fueron atacadas a balazos por varios sujetos que viajaban en una camioneta, en calles de la colonia Providencia Ampliación, en la delegación Gustavo A. Madero.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron los primeros minutos de ayer, cuando las víctimas, junto con otra mujer aparentemente consumían bebidas alcohólicas en el cruce de las calles Volcán Tajamulco y Volcán Iztaccíhuatl y un grupo de hombres llegó en una Suburban negra y les disparó en varias ocasiones.

Una de las mujeres de entre 25 y 30 años, que no fue identificada, murió en el lugar a consecuencia de dos impactos de bala en espalda y cabeza, mientras que una joven de 23 años resultó herida en una pierna, por lo que fue trasladada al hospital de La Villa.

La otra mujer, de 22 años, quien según se informó se encontraba en estado de ebriedad, resultó ilesa y fue puesta a disposición de Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-5.

En el lugar se encontraron 23 casquillos de distintos calibres como 7.62, utilizados para los fusiles AK-47, conocidos como cuerno de chivo.

En otros hechos, un policía municipal de Ixtapaluca, estado de México, fue asesinado a balazos en una aparente riña frente al bar Las Ranas, ubicado en la colonia Moctezuma, segunda sección, delegación Venustiano Carranza.

Las primeras investigaciones señalan que poco después de las dos de la mañana de ayer, en bulevar Puerto Aéreo y Norte 29, la víctima, que fue identificada como Francisco Israel Rangel Jaimes, tuvo una pelea con tres sujetos que le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

Estas personas, identificados como Raúl Carrillo Chabela, Ángel Alberto López Negrete y Enrique Antonio Guadarrama Rangel, que se encontraban en estado de ebriedad, trataron de huir en una camioneta Jeep Cherokee, sin placas, pero cuatro calles adelante se estrellaron contra un poste, frente a la agencia 66 del MP por lo que pudieron ser detenidos, aunque el último resultó lesionado y fue internado en la Cruz Roja de Polanco.

Como parte de la investigación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que tomaron conocimiento del caso detuvieron a las policías auxiliares Claudia Ivette Gaspar Carreón y Janet Castillo Enríquez, asignadas a la vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes estaban tomando en el bar, una de ellas iba vestida con parte de su uniforme. Asimismo, fueron puestos a disposición del MP tres empleados del bar.