Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Capricho? El Junior quiere lucir un cinturón

El Tri no es imbatible y tampoco favorito en la Copa Oro: Juárez
Foto
El veterano Rafael Márquez aseguró que en cualquier competencia de la Concacaf México siempre tendrá etiqueta de favorito Foto Notimex

La justa es complicada y hay grandes equipos, aunque una de las metas es ser campeones

Para Márquez, México tiene que ser el cuadro a vencer de la Concacaf

Enfrentar a Costa Rica, equipo que considera el más peligroso del grupo, será especial porque ahí está La Volpe, indicó

Agencias
Nunca pensé ir a otra selección; soy ciento por ciento mexicano, dijo Jona

Vengo de Europa pero no tengo la titularidad para la Copa América

En juego con sabor a Mundial el Tri femenil enfrenta a EU

La selección nacional viajó a Nueva York para el partido amistoso

Expectativa sobre lista de participantes en la Copa del Mundo de Alemania

Miguel Ángel Ramírez
Notimex
Chávez Carrasco, seguro de ganar el ampeonato peso medio al alemán Zbik

Si vence Julito será el sexto monarca mexicano del CMB: Sulaimán

Investigará a la FIFA ex agente de FBI

Zurich, 3 de junio. Mientras el presidente de la FIFA, Joseph Blatter anunció una aclaración completa sobre el pasado tras las acusaciones de corrupción, el organismo contrató al ex jefe de la FBI, Louis Freeh, para investigar a los miembros del comité ejecutivo Mohamed bin Hamman y Jack Warner, provisionalmente suspendidos.

Agencias
Dpa y Notimex
La FMF desafilia al Veracruz
Acudirá el técnico Mourinho al TAS

Madrid. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, anunció que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defenderse de la sanción que le impuso la UEFA, de cinco partidos. En una entrevista radiofónica indicó que lo que me hace sentir algo presionado es la injusticia, en el hecho de que fui castigado sin saber por qué. Agregó que es un caso único ser denunciado, no saber por qué y después de un mes no tener derecho a defenderme ni a argumentar. Fui sancionado antes que juzgado. El 6 de mayo la UEFA determinó cinco juegos de suspensión al portugués por sus declaraciones al término del juego de ida de semifinales de la Champions entre Real Madrid y Barcelona.

Agencias
Notimex
Presentan a Romano como técnico del Atlas

Guadalajara. El argentino Rubén Omar Romano fue presentado como nuevo técnico del Atlas, con miras al torneo Apertura 2011 del futbol mexicano. En un acto que se llevó a cabo en el salón Presidentes del club Colomos, Romano agradeció a la directiva rojinegra la nueva oportunidad que le brindan, al tiempo de manifestar su felicidad por estar de regreso a la institución. Mi corazón me pedía regresar y el equipo me puso acá nuevamente, así que hay que trabajar el doble. Es un enorme placer regresar al Atlas, señaló.

Italia y Alemania ganan rumbo a la Euro 2012

Roma. Italia y Alemania fueron los ganadores más destacados de la jornada clasificatoria para la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania. La azzurra goleó 3-0 a Estonia y encabeza el grupo C, mientras los germanos se impusieron 2-1 a Austria. En otros resultados Francia y Bielorrusia empataron 1-1 y Rumania doblegó 3-0 a Bosnia, Croacia 2-1 a Giorgia, Suecia 4-1 a Moldovia.

Notimex
Agencias
Federer eliminó a Djokovic; juega la final Roland Garros con Nadal

El suizo frenó racha ganadora del serbio y le impidió ser el número uno

El tenista español festejó su cumpleaños 25 con triunfo sobre Murray

Checo espera alta médica para el GP de Montreal

La carrera de Bahrein será en octubre

Agencias
Agencias
Miami regresó a Dallas con el orgullo herido

Vamos a ver de qué estamos hechos: Wade

Visa gratuita a Panamericanos

Guadalajara. México dará trato preferencial, sin costo para el documento migratorio, a los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011, en octubre y noviembre respectivamente. La mitad de los 42 países participantes requieren visado mexicano; el resto, según los acuerdos diplomáticos vigentes, sólo deben exhibir su respectivo pasaporte. Aproximadamente unos 3 mil atletas solicitarán el documento migratorio y para ellos se omitirá el pago. Será una visa gratuita en la que se han omitido requisitos. No deberán comprobar solvencia económica ni boletos de avión, entre otras formalidades establecidas para emitir el documento, explicó Rafael Medina Martínez, gerente de Coordinación con el gobierno federal del comité organizador de la justa.

Afp
Notimex
Ciclista, quinto dopaje positivo

Santiago El ciclista chileno Marco Arriagada podría ver finalizada su carrera profesional tras dar positivo en cinco controles antidopaje durante la temporada actual. El corredor de 35 años, el más conocido de Chile, será sancionado cuatro años, según recomendó la Unión Ciclista Internacional, pero su federación será la que deberá imponer el castigo al ganador de la Vuelta a Chile.

Shaquille O'Neal confirma el adiós

Orlando. Entre la seriedad y la broma, a veces con un dejo de añoranza en su voz, el gran Shaquille O'Neal confirmó oficialmente este viernes su retiro de la NBA, en cuyas canchas labró una legendaria carrera de 19 años y cuatro títulos de liga. O’Neal, de 39 años, anunció su adiós a las duelas en una conferencia televisiva a todo el país y poco después lo celebró con una fiesta en el gimnasio de su residencia en la localidad de Windemere, en las afueras de Orlando (Florida). El ahora ex centro ocupa el quinto lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA de todos los tiempos.

Dpa
Agencias
Vuelve Gatling, pero marginado en Europa

Estocolmo. El campeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004, el estadunidense Justin Gatlin, seguirá sin competir en las pruebas europeas de la Liga de Diamante, pese a haber cumplido su sanción de cuatro años por dopaje desde el 24 de julio de 2010. Rejne Soedeberg, director de la reunión Diamante en Estocolmo, dijo que Gatling es uno de los atletas que han dañado la imagen de las reuniones. De 29 años, el corredor debutará este sábado en la reunión Diamante de Eugene (EU).

Al cierre
García alcanza su sexto triunfo con Cardenales de San Luis

St. Louis. El pítcher tamaulipeco Jaime García consiguió su sexto triunfo de la campaña en la victoria de Cardenales de San Luis por 6-1 sobre Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas de beisbol. El oriundo de Reynosa (6-1) lanzó ocho rollos, aceptó cuatro hits, una carrera, embasó a uno y abanicó a ocho en un partido en que el relevista mexiquense Rodrigo López nada pudo hacer en la lomita de los felinos. En tanto, Adrián González sigue con el bate encendido y produjo una carrera (44) para seguir liderando ese departamento, luego que Medias Rojas de Boston derrotó 8-6 a Oakland. En Ligas Pequeñas, Hayden Walton, de 13 años, falleció tras sufrir un pelotazo en el pecho cuando intentaba dar un toque en un partido en Arizona. El incidente ocurrió el martes y murió al día siguiente. Resultados de otras ligas: Americana: Toronto 8, Baltimore 4; Texas 11, Cleveland 2. Nacional: Pittsburgh 2, Filadelfia 1 (12 entradas); Cincinnati 2, Dodgers 1; Atlanta 6, Mets 3; Milwaukee 6, Florida 5. Mexicana: Oaxaca 4, Reynosa 2; Puebla 3, Monterrey 2.

Dpa
Agencias