Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La justa es complicada y hay grandes equipos, aunque una de las metas es ser campeones

El Tri no es imbatible y tampoco favorito en la Copa Oro: Juárez

Para Márquez, México tiene que ser el cuadro a vencer de la Concacaf

Enfrentar a Costa Rica, equipo que considera el más peligroso del grupo, será especial porque ahí está La Volpe, indicó

 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. a13

Frisco, Texas, 3 de junio. Pese a que el defensa Efraín Juárez admitió que los partidos ante Ecuador y Nueva Zelanda han sido importantes para que la selección mexicana alcance un buen nivel, descartó que puedan ser considerados el equipo a vencer en la Copa Oro.

“Creo que cada vez nos encontramos mejor, los dos partidos nos sirvieron para encontrarnos, para saber qué es lo que nos pide el Chepo y esperemos este domingo salir con un triunfo y hacer bien las cosas”, dijo.

No obstante, rechazó que esté en posición de decir que el Tri es una escuadra imbatible, ya que dentro de esta competencia hay equipos con calidad que se les pueden complicar.

Para nada (somos imbatibles). Hay que seguir trabajando, nada es fácil, la Copa Oro es difícil, hay grandes conjuntos, estamos con esa convicción, pero vamos paso a paso. Obviamente una de nuestras metas es ser campeones, abundó.

Para Rafael Márquez en todos los torneos que organice la Concacaf el Tricolor debe tener etiqueta de favorito.

Siempre ha sido eso (que se le señale como el rival a vencer). Ahí vamos a estar, en cualquier competencia de la Concacaf tendremos esa etiqueta, precisó.

Entrevistado al final de la práctica de la escuadra mexicana en la cancha tres del estadio del equipo Dallas Burns, el ex jugador del Barcelona sabe que el primer rival en esta competencia es El Salvador. Sin embargo, no puede negar que ante Costa Rica será un partido especial porque se rencontrará con el ex técnico nacional Ricardo La Volpe.

Foto
El veterano Rafael Márquez aseguró que en cualquier competencia de la Concacaf México siempre tendrá etiqueta de favoritoFoto Notimex

Conocemos bien a Ricardo, sabemos cómo es su manera de trabajar y seguramente será su estilo de juego el que mostrará Costa Rica, indicó.

Finalmente, admitió que el cuadro tico será el más peligroso del grupo que le tocó, dada la capacidad táctica con la que cuenta La Volpe.

El defensa Ricardo Osorio, en tanto, consideró que para refrendar el título de la Copa Oro el Tricolor no sólo debe desarrollar un buen futbol, sino entregar todo en la cancha, porque de otra forma pueden sufrir mucho, como ocurrió en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tenemos que actuar con muchas ganas, deseo, actitud positiva, ganar cada pelota. Creo que en la eliminatoria pasada nos ganaban por eso, más de visitantes. Ahora tenemos que demostrar desde el primer minuto que México está para cosas grandes, comentó.

Durante la práctica de este día, Giovani dos Santos hizo suponer algún problema, debido a que trabajó por separado de sus compañeros. Al final del entrenamiento, cuando se dirigió al autobús, se le preguntó qué le pasaba, pero él solamente limitó a decir: nada, estoy bien.