Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigará a la FIFA ex agente de FBI
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. a14

Zurich, 3 de junio. Mientras el presidente de la FIFA, Joseph Blatter anunció una aclaración completa sobre el pasado tras las acusaciones de corrupción, el organismo contrató al ex jefe de la FBI, Louis Freeh, para investigar a los miembros del comité ejecutivo Mohamed bin Hamman y Jack Warner, provisionalmente suspendidos.

Seguro debemos hacerlo, dijo Blatter a un diario suizo dos días después de ser relecto sin oposición. El directivo quiere recuperar la credibilidad de la FIFA. Debo ocuparme de rescatar la imagen. Es el impulso interior que me hace fuerte, señaló.

Siete meses después de la concesión de los mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, Blatter admitió que fue erróneo dar los dos torneos al mismo tiempo. Y pese a los escándalos de sobornos y a la suspensión de miembros del comité ejecutivo por sospechas de corrupción, no considera que esto llegue al organismo.

Este viernes, la FIFA dio a conocer la contratación de Louis Freeh, un estadunidense especializado en espionaje industrial, que ayudará a esclarecer el asunto bajo la directa supervisión de Robert Torres, miembro de la comisión ética del organismo.

Freeh y sus investigadores interrogarán a funcionarios de la Unión de Futbol del Caribe, a los que supuestamente les ofrecieron 40 mil dólares para apoyar la candidatura de Bin Hamman a la presidencia de la FIFA. Los directivos de Jamaica rechazaron haber recibido dinero.