Economía
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Comce al Congreso avanzar en las reformas
Enviadas y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 26

Puebla, Pue., 3 de junio. En la entrega del Premio Nacional de Exportación y frente al presidente Felipe Calderón, el dirigente empresarial Valentín Díez Morodo demandó a los poderes Ejecutivo y Legislativo que hagan a un lado las tendencias partidistas y realicen su mejor esfuerzo a fin de que se establezcan políticas públicas acordes con las necesidades de nuestro país.

A nombre del Consejo Empresarial de Comercio Exterior (Comce), del cual es presidente, Díez Morodo se quejó que problemas como la pesada regulación, la corrupción, la operación aduanal, la piratería, el contrabando, la informalidad y la inseguridad, por sólo citar los más importantes que aquejan a muchas de las actividades económicas y en particular a las empresas de exportación, así como que no hay avances en las reformas laboral, política, fiscal y energética.

No obstante, el también integrante del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) elogió al mandatario federal en la lucha que su gobierno ha emprendido contra el crimen organizado, de la misma manera como lo ha hecho en otros actos aun cuando un día después advirtió que la principal preocupación de los inversionistas es la inseguridad pública que prevalece en el país.

Reconocimiento a Calderón por el combate contra el crimen

Señor Presidente, usted también ha enfrentado directamente el problema de la inseguridad, y eso nos habla de la valentía y firmeza en sus decisiones para crear un ambiente adecuado para la convivencia de todos los mexicanos, y para la adecuada realización de los negocios en nuestro territorio mediante el establecimiento de un régimen de pleno derecho, a fin de que las generaciones futuras vivan en mejores condiciones y dé mayor certidumbre hacia el futuro, dijo Díez Morodo.

Sus palabras provocaron que, sonriente, el presidente se levantara de su asiento para recibir los aplausos de los empresarios que asistieron al 18 Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

Le dijo también que no ha eludido los problemas, los ha enfrentando haciendo caso omiso de los costos políticos y nosotros como empresarios asumimos nuestra responsabilidad buscando que continué con la realización de las reformas necesarias para que México pueda ser más competitivo a nivel mundial.