Estados
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En algunas zonas rurales se hace raro que haya delegadas municipales, justifica el panista

Edil queretano reconoce labor de funcionaria, aunque sea mujer

No son válidas expresiones de ese tipo, incluso en forma involuntaria, afirma regidora

Foto
El alcalde panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en imagen de archivoFoto Demián Chávez
Corresponsa
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 27

Querétaro, Qro., 3 de junio. El presidente municipal panista de esta capital, Francisco Domínguez Servién, destacó la labor de la titular de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, Beatriz Marmolejo Rojas, al decir que aunque sea mujer ha realizado un adecuado desempeño.

Durante la entrega de semillas de maíz a 800 productores agrícolas de dicha delegación, que es la más grande en la ciudad de Querétaro, Domínguez Servién hizo un reconocimiento al trabajo de Marmolejo Rojas.

Quiero reconocer el trabajo en esta delegación, la más grande en territorio, pero que ha demostrado que, aunque sea mujer, ha podido hacer bien las cosas y agradezco a la delegada Beatriz Marmolejo; muchas gracias Bety, expresó el edil.

Al concluir la actividad, que se efectuó la tarde del jueves, los reporteros le preguntaron el motivo de la expresión aunque sea mujer y Francisco Domínguez respondió que su intención fue destacar el trabajo realizado por Beatriz Marmolejo.

Explicó que en estas dos delegaciones (Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto) hay muchas comunidades o colonias rurales, donde se tiene la creencia que “una mujer no tiene la capacidad para adentrarse a todo tipo de poblados, como Charape de los Pelones, San José Buenavista, “e incluso señaló que en zonas rurales se les hace raro que una mujer dirija una delegación.

Comentó que ha recibido comentarios favorables del trabajo que está realizando Beatriz Marmolejo, que es una de las cuatro mujeres que funge como delegada municipal en la capital queretana, donde hay un total de siete delegaciones.

Luego de conocer la expresión de Domínguez Servién, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Cristina Morales indicó que el edil capitalino tiene un compromiso con la equidad de género.

La regidora Alejandra Ledesma, quien llegó a ese cargo de elección popular como militante del PAN y actualmente está en las filas del PRI, dijo que no es válido expresiones de ese tipo, aun en forma involuntaria.