Política
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia

Se ofrecerán sueldos superiores a los 12 mil pesos mensuales

Confía la SSP en atraer egresados de 22 instituciones educativas para la PF
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 3

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confía en que 22 instituciones educativas de nivel medio y superior sean las principales fuentes de candidatos a ingresar a la Policía Federal (PF); hasta el momento, de los 35 mil 450 agentes de la corporación, más de 20 por ciento ha cursado estudios de licenciatura.

Funcionarios de la dependencia que dirige Genaro García Luna señalaron que de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se tiene contabilizado el ingreso de mil 992 egresados de diversas licenciaturas, sobre todo de las áreas de derecho, ingeniería en sistemas y contabilidad.

Las fuentes consultadas refirieron que un total de 8 mil 53 elementos han egresado de universidades privadas y públicas, y a partir del convenio que la SSP federal firmó el pasado 21 de febrero con 22 centros de investigación y universidades, se pretende convencer a muchos graduados, ofreciéndoles sueldos superiores a 12 mil pesos, con el argumento de que un recién egresado obtiene salarios promedio de 8 mil pesos mensuales.

Foto
Se han contabilizado más de 8 mil elementos que han egresado de universidades públicas y privadasFoto Cristina Rodríguez

El convenio signado por García Luna pretende fortalecer el desarrollo de los cuerpos policiales, así como estudios e investigaciones en materia de seguridad pública, y también se busca que en esos centros de enseñanza se impartan cursos de capacitación, actualización y especialización en materia de seguridad, de acuerdo con el programa rector de profesionalización.

Asimismo, la SSP federal y la PF pretenden que en las escuelas signantes del convenio se elaboren estudios, investigaciones y publicaciones en materia de seguridad pública. Realizar estancias para investigación, prácticas profesionales y servicio social.

De igual manera se firmaron convenios con el IPN “para favorecer la investigación y elaboración de estudios de desarrollo e innovación tecnológicos, y con el CIDE la realización de estudios e investigaciones.