Política
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que impulsará coaliciones para construir opción de izquierda

René Arce presenta su renuncia a la fracción perredista en el Senado
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 13

El senador René Arce presentó ayer su renuncia al grupo parlamentario del PRD en esa cámara. No quiero ser motivo de encono o de división, señala en una carta dirigida al coordinador Carlos Navarrete.

Reconoce que su decisión de apoyar la candidatura del priísta Eruviel Ávila al gobierno del estado de México ha generado controversia tanto en el grupo como en diversos sectores.

Su decisión de renunciar evitó a la bancada perredista en el Senado tener que separarlo, ya que la mayoría de los senadores están molestos con la decisión de sumarse al candidato priísta, en momentos en que casi todas las corrientes del PRD han cerrado filas con Alejandro Encinas.

Hace dos años Arce renunció al PRD, pero se mantuvo en el grupo parlamentario hasta ayer. En conferencia de prensa sostuvo que nunca será militante del PRI pero impulsará las coaliciones y alianzas, con la idea de construir una opción de izquierda.

Sostuvo que si Eruviel Ávila gana la gubernatura y no cumple, me tendré que ir a algún país donde nadie me conozca, porque seguramente se me caería la cara de vergüenza de firmar un acuerdo con quien no cumple.