Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Justicia, tarea pendiente, a dos años de la tragedia en la guardería ABC
Foto
La agrupación Fuerza y Conciencia Ciudadana realizó en la ciudad de México un acto en memoria de los 49 menores que murieron en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, hace dos años Foto Francisco Olvera

Deudos han señalado a unos 20 implicados, pero no se han fincado responsabilidades en su contra

La titular de la PGR les ofreció revisar y retomar el caso; confiamos en que al fin haya resultados, dicen

Emir Olivares Alonso
El dolor lo cambia todo
Urge eliminar figura de guarderías subrogadas; no garantizan la seguridad de niños: académico

Habrá justicia en el caso ABC cuando todos los implicados estén en prisión, dice sindicalista

Ulises Gutiérrez
Emir Olivares Alonso
Globos y velas encendidas en recuerdo de víctimas de ABC

ONG organiza vigilia en la ciudad de México

Pide Godoy fondo para resolver paro magisterial

Morelia, Mich. La secretaria de Educación de Michoacán, Graciela Andrade, dijo ayer que el gobernador Leonel Godoy requirió a los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Educación, Alonso Lujambio, 200 millones de pesos para resolver el paro indefinido de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el pasado 31 de mayo –a poco más de un mes del fin de cursos– tiene sin actividad escolar a más de 600 mil alumnos de educación básica, en demanda de un aumento salarial por encima del 4.7 por ciento.

Emir Olivares Alonso
Ernesto Martínez
Proyectan endurecer penas para criminales

Aguascalientes, Ags. El gobierno de Aguascalientes presentará al Congreso local un proyecto de reforma penal que tipifica las nuevas modalidades delictivas, e incluye entre sus metas un aumento de las condenas para soplones del crimen organizado a fin de impedir que obtengan la libertad bajo fianza, lo mismo que otros perpetradores de conductas graves que actualmente alcanzan ese beneficio, informó sábado el jefe de gabinete Javier Aguilera García. Explicó que si los delincuentes tienen capacidad de acción, las autoridades los acometerán con capacidad de reacción.

Demandan ganaderos seguro por sequía

Ciudad Lerdo, Dgo. El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Rubén Escajeda Jiménez, señaló que murieron por la sequía por lo menos mil 500 reses y 30 por ciento se encuentra en riesgo ante la falta de agua. El dirigente dijo que el estiaje dura más de ocho meses y demandó a los gobiernos federal y estatal que agilizar el seguro catastrófico ganadero que contempla la entrega de 2 mil pesos para cada productor, con lo que pueden seguir comprando alimentos.

Claudio Bañuelos
Notimex
Dañan a UABCS pugnas entre grupos: rector

La Paz, BCS. Las discrepancias entre grupos y el desequilibrio financiero dañaron a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), e impidieron el cumplimiento de sus compromisos ante la sociedad, aceptó Gustavo Cruz Chávez al rendir protesta como rector para el periodo 2011-2015 el viernes por la noche, en una ceremonia donde participó el gobernador Marcos Covarrubias. El ex tesorero de la institución sucede a Javier Gaytán Mora y resultó electo el 15 de mayo, , en un proceso donde fue candidato único tras un periodo de inestabilidad en la rectoría, que cambió de titular cuatro veces en seis años.

Peña Nieto y líderes nacionales de PAN y PRD llegan a Nayarit a reforzar campañas

Apoyan actos proselitistas de candidatos, con miras a las elecciones del próximo 3 de julio

Raymundo León
Myriam Navarro González
Libre, pescador nuevoleonés acusado de tráfico de personas por el gobierno cubano

Ramón Barco estuvo preso casi 6 años, junto con otros 2 hombres

Buscan revocar designación de consejero del IEE de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 4 de junio. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dos juicios de revisión constitucional mediante los cuales pretenden revocar el nombramiento de Víctor Manuel Domínguez Aguilar como nuevo consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por los supuestos vínculos que tiene con el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN).

David Carrizales
Carlos García
Entrega el IFE bases de datos para comicios en cinco estados

El Instituto Federal Electoral (IFE), mediante la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, entregó las listas nominales definitivas a los órganos electorales locales de las entidades que este año realizarán comicios para renovar distintas autoridades.

Roberto Garduño