Estados
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelados, 111 contratos a estancias: IMSS
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 32

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde 2009, después de la tragedia ocurrida en la guardería ABC, ha realizado verificaciones rigurosas de sus guarderías, con criterios que cumplen con los estándares más altos de seguridad y protección civil. Esto ha llevado a cancelar el contrato de 111 prestadores del servicio.

En un comunicado, informó que las guarderías operan sólo si acreditan que cuentan con sistema de alarma, detectores de humo, extintores, iluminación de emergencia ubicada en las rutas de evacuación y áreas de tránsito, constancias de capacitación de su personal, salida de emergencia, programa interno de protección civil, licencias, dictámenes y certificaciones avalados por las autoridades competentes; señalización de puntos de reunión, así como acreditar la realización de simulacros de evacuación de forma mensual.

Indicó que según una encuesta aplicada en mayo a 12 mil 117 usuarios, 98 por ciento expresaron que se encontraban muy o algo satisfechos con el servicio; 91 por ciento que no cambiaría a su hijo de guardería aun cuando tuviera la opción de elegir y 94 por ciento consideró que la guardería donde se encuentra su niño es segura.