Política
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intentan desbarrancar al PRD en Michoacán: Zambrano
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2011, p. 18

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, reveló que el mismo jueves que entregó las listas de sus candidatos a puestos de elección popular a la Secretaría de Gobernación (SG) para solicitar su deslinde de vínculos con el crimen organizado, reclamó al subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez, la respuesta oficial a su petición.

“Fue muy grosera e insultante la declaración que la SG dio minutos después que nosotros salimos –cuando rechazó certificar directamente a los candidatos, con el argumento de que no está facultada para revelar información de las personas– y yo se lo reclamé duramente, por la noche de ese mismo día, al subsecretario Juan Marcos Gutiérrez. Le dije que me parecía una falta de respeto, porqué, ¿de dónde saca que eso significaba un salvoconducto para nuestros candidatos?

No fuimos a pedir ningún salvoconducto ni en busca de protección. Fuimos a exigir con toda la responsabilidad que si tenían información al respecto nos la proporcionaran, dentro del marco legal, para que tomáramos las medidas adecuadas y necesarias.

Advirtió sobre la posibilidad de que el gobierno federal prepare investigaciones judiciales para desbarrancar al PRD en Michoacán. Sobre el registro de Luisa María Calderón como precandidata del PAN a la gubernatura, dijo que estarán muy atentos a que no se desarrollen actividades ilegales para esa campaña.