Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sabía del operativo, dice Osuna Millán

Casi 10 mil tijuanenses exigen que sea liberado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 11

Mexicali BC, 7 de junio. El gobernador del estado, el panista José Guadalupe Osuna Millán, aseguró que no estaba enterado del operativo militar realizado el 4 de junio para detener a Jorge Hank Rhon en su residencia de Tijuana.

Acerca de las manifestaciones contra la detención de Hank Rhon, el mandatario dijo que es respetuoso de la libertad de expresión y, sobre todo, de la competencia de los órdenes de gobierno, por lo que su administración permanecerá al margen de la investigación federal.

Por la tarde, aproximadamente 10 mil personas exigieron la liberación del ex alcalde de Tijuana, detenido la madrugada del sábado acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cuando se encontraba en su residencia del Hipódromo Agua Caliente.

Muera el PAN, La llamada anónima vino de Los Pinos y Todos somos Hank, corearon frente a la delegación de la PGR, ubicada en la Zona Río, donde Hank Rhon estuvo detenido ocho horas antes de que lo condujeran a la base aérea militar y de ahí a la SIEDO en la ciudad de México.

Trasladados en camiones y taxis de empresarios hankistas, los manifestantes vestían a la manera de la marea roja que llevó a Hank a la presidencia municipal de Tijuana, aunque en esta ocasión se sumó el negro de los trabajadores del Grupo Caliente y de los seguidores del Club Tijuana Xoloscuintles de Caliente.

Los manifestantes señalaron que el gobierno federal está detrás de la detención ilegal de Hank Rhon y exigieron que se respete el estado de derecho y no se utilice al Ejército en cuestiones político-partidistas.

La manifestación fue encabezada por Mario Madrigal, dirigente del Sindicato de Trabajadores de las Casas de Apuestas Caliente, considerado el operador político de Hank; René Mendívil, dirigente estatal del PRI, y Eduardo Ledesma Romo, dirigente del PVEM y diputado federal.