Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hace bien el Chepo al bajar de la nube al Tri, los excesos de confianza nunca dejan nada bueno

Ante Cuba, lo importante es ganar, pues no siempre se golea: Chepo
Foto
Wayne Rooney, compañero de Javier Chicharito Hernández en Manchester, aplaudió el desempeño del mexicano ante El Salvador Foto Reuters

La selección mexicana se enfrentará hoy a la escuadra caribeña en la Copa Oro

Nuestro principal enemigo es el exceso de confianza, advierte José Manuel de la Torre

Reconoce la jerarquía de Rafael Márquez, pero no aclaró si lo tiene contemplado para el encuentro

Agencias
Eliminan a la Sub 20 del torneo de Toulon; la 17 gana 1-0 a Costa de Marfil en amistoso

Por lesión, Jonny Magallón causa baja para la Copa América

Busqué balancear lo mejor posible la femenil: Leonardo Cuéllar

El técnico anunció la lista definitiva de 21 jugadoras para Alemania

Decidí dejar fuera a Vergara, Morales y González en la cancha, dice

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Xolos se arma: sumó a 10 jugadores y promete al menos dos refuerzos más

Invertiremos el doble y vamos por dos extranjeros: vicepresidente

Sin confirmar salida del arquero Guillermo Ochoa a Europa

Playa del Carmen QR, 8 de junio. Mientras que el portal de Intermet de ESPN da por un hecho la salida del arquero americanista Guillermo Ochoa a Europa, para contratarse con el París Saint Germain de la liga de Francia, aquí en México no se ha confirmado nada, así como tampoco en el mismo campamento de la selección mexicana en Charlotte, Carolina del Norte.

Paula Mónaco Felipe
Agencias
Totti y Vieri, implicados en apuestas
Cameron califica de farsa elecciones de FIFA

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, describió la reciente elección de la FIFA como una farsa, El presidente de la federación, Joseph Blatter, fue relecto por otros cuatro años la semana pasada, pero no tuvo oposición porque el titular de la confederación asiática, Mohamed bin Hammam, renunció a su candidatura tras ser puesto bajo investigación por un caso de presunta corrupción durante su campaña. La reputación de la FIFA está más baja que nunca y la elección con un solo candidato es como una farsa, dijo Cameron, que en su momento participó de la fallida candidatura de Inglaterra como sede del Mundial 2018. He visto el manejo del fútbol y no me impresionó lo que vi, sostuvo Cameron en el Parlamento británico.

Agencias
Reuters
Zaragoza se declara insolvente

Madrid. El Zaragoza se declaró insolvente para asumir sus deudas y la justicia determinará en los siguientes 15 a 30 días si la entidad queda intervenida. Los dirigentes del club presentaron lo que en España se conoce como concurso voluntario de acreedores, por el cual una persona física o jurídica declara una situación de insolvencia. El club aragonés, cuyo equipo es entrenado por el mexicano Javier Aguirre y que evitó el descenso en la última jornada de la liga, trata así de protegerse ante los acreedores mientras elabora un plan para afrontar una deuda neta de 110 millones de euros (161 millones de dólares).

Uruguay se impone a Holanda

Montevideo. La selección de futbol de Uruguay derrotó 4-3 a la de Holanda en definición por penales, tras empatar 1-1 en partido amistoso disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, que sirvió a los sudamericanos de preparación para la Copa América de Argentina-2011. Uruguay consiguió así un pequeño desquite ante el subcampeón mundial, que el año pasado cortó el sueño celeste de llegar a la final de Sudáfrica-2010.

Agencias
Agencias
Ilusiona a La Guerrera Torres ser homenajeada por el CMB

El sábado expondrá su título supermosca ante Vanessa Guimaraes

Platas, Ochoa y El Checo, embajadores panamericanos

Por segunda ocasión el ex clavadista y medallista olímpico Fernando Platas fue nombrado embajador de unos Juegos Panamericanos: la primera ocasión fue hace cuatro años, en Río de Janeiro 2007, y ahora lo será en Guadalajara 2011. Es un honor y una gran responsabilidad (...) vamos a apoyar la divulgación del deporte y sobre todo por tratarse de un evento en casa, dijo. También fueron elegidos la ex golfista Lorena Ochoa, el púgil Saúl Canelo Álvarez, el piloto de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez y el portero del Guadalajara Luis Ernesto Michel.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Avanza Avitia en Mundial de tiro con arco

Antalya, Turquía. Luego de una reñida competencia, la regiomontana Mariana Avitia dejó en el camino a su compatriota mexicana Aída Román para avanzar a los octavos de final del Campeonato Mundial de Tiro con arco, que se efectúa en esta ciudad, mientras que Juan René Serrano –cuarto lugar olímpico en 2008– tuvo un mal día al caer 7-3 ante el ruso Belikto Tysrempilov, por lo que no avanzó a la siguiente ronda.

Confirman pelea Márquez-Ramos

El campeón mundial ligero de la Organización y de la Asociación Mundial de Boxeo, Juan Manuel Márquez, se medirá ante el colombiano Likar Ramos, ex monarca superpluma de la AMB, el 16 de julio, en sede por definir, aunque podría ser el Foro Sol o el Palacio de los Deportes, confirmó el púgil capitalino. La pelea contra el zurdo será de preparación para la contienda de Márquez ante el filipino Manny Pacquiao, el 12 de noviembre, en Las Vegas.

Notimex
Agencias
Nadal inicia con triunfo fácil en Queen's

Londres/Birmingham. El español Rafael Nadal, número uno mundial de tenis, avanzó a la siguiente ronda del torneo de Queen's que se lleva a cabo en la capital inglesa, al vencer al australiano Mattew Edhen por doble 6-4. El argentino David Nalbandián dio cuenta igual por doble 6-4 del serbio Ilija Bozoljac, mientras que el brasileño Thomaz Belluci hizo lo propio 6-2, 6-7 (3/7) y 7-6 (7/5) con el turco Marsel Ilham. La eslovaca Daniel Hantuchova derrotó en Birmingham 6-0 y 6-3 a la rumana Sorana Cirstea.

No habrá GP de Bahrein: Ecclestone

Londres. El reprogramado Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein no puede seguir adelante debido a la situación del país y la oposición de los equipos, dijo el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, al explicar que el calendario no puede reprogramarse sin el consentimiento de los participantes, explicó. Los equipos, varios de los cuales van rumbo a Canadá para el GP del fin de semana, se han negado a que se extienda la temporada.

Dpa, Afp y Reuters
Reuters
Al cierre
Medias Rojas, único líder en el Este; gana 11-6 a Yanquis

Alfredo Aceves se apuntó su primer salvamento como patirrojo

Jeter pegó un doblete y quedó a 11 hits de la marca de 3 mil

Al cierre
Va el Bofo a Gallos Blancos; Kikín, a Atlante

Playa del Carmen, QR, 8 de junio. Al término de la versión 22 del Régimen de transferencias del futbol mexicano, conocido como draft, lo sobresaliente fue que Adolfo Bofo Bautista deja a Chivas y jugará la próxima campaña con Gallos Blancos del Querétaro, en tanto que la directiva de Tigres de la UANL vendió a Francisco Kikín Fonseca al Atlante, en tanto que la escuadra de Cancún le cedió a los felinos a Fernando Navarro.

Agencias
Agencias