Política
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aconseja aplicar las enseñanzas básicas de cualquier comerciante

Calderón pide a los gobiernos imitar el manejo de empresas

Reitera que México ha recuperado la ruta del crecimiento

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 16

El presidente Felipe Calderón afirmó que los gobiernos tienen que aprender mucho de cómo se manejan las empresas.

Reunido con dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México y de otras agrupaciones internacionales, aconsejó aplicar las enseñanzas básicas de cualquier comerciante, que no gasta más de lo que recibe por ventas, y si se endeuda, lo hace en la medida de sus posibilidades.

Y si tiene que corregir su negocio, hay que aplicar en esa pequeña tienda de abarrotes en una esquina o en un gobierno, una vieja receta, que es buscar cómo aumentar los ingresos y cómo reducir los gastos, empezando por los gastos más superfluos.

En el Congreso Mundial de Cámaras propuso ayer a las economías del mundo aplicar la lógica elemental de sensatez y prudencia aplicada por cualquier comercio.

Consideró que es una paradoja el crecimiento de las economías emergentes mientras las desarrolladas padecen crisis de finanzas públicas y de estancamiento económico.

En el caso de México, insistió en que la economía ha recuperado la ruta del crecimiento por el gran esfuerzo realizado por el pueblo para tener finanzas públicas en orden en tiempos difíciles.

Calderón señaló que su gobierno ha reducido el déficit y fortalecido las reservas internacionales, que ya llegan a 127 mil millones de dólares, y reiteró que cree en el libre comercio, pero no descansa sólo en las fuerzas del mercado, sino que asume la rectoría del Estado para corregir las desigualdades en la sociedad.