Economía
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se desacelera la actividad económica en México: BdeM

La situación ocurre cuando a escala mundial se afrontan importantes riesgos, advierte

De enero a marzo el PIB subió 0.52%, menos que 2.03 por ciento del segundo trimestre de 2010

Roberto González Amador
Pierde SAT la mitad de demandas contra el pago de impuestos

Concentra 30% de los 150 mil juicios en el tribunal de justicia fiscal

Este sábado se aplica el sexto gasolinazo en lo que va del año; la Magna sube a $9.24

Hacia finales del año el incremento será de 11%, más del triple de la meta de inflación

Susana González G.
Israel Rodríguez
Chicontepec aporta 2% de la producción total de crudo
Más sentencias en caso por corrupción en empresa cubana

La Habana, 10 de junio. El caso judicial por corrupción originado en la empacadora Alimentos Ríos Zaza se convirtió en el más numeroso que se pueda registrar en la operación de una inversión extranjera en Cuba, al dictarse nuevas condenas que elevan hasta ahora el total de sentenciados a 26 cubanos, entre funcionarios públicos y ejecutivos de tres empresas, además de dos socios chilenos.

Israel Rodríguez
Gerardo Arreola
Identifica Alemania a germinados como causantes de las diarreas hemorrágicas

Levantó la alerta contra el consumo de lechuga, pepino y tomates crudos

La temperatura y humedad, condiciones para que se desarrollen bacterias como la Eceh

Advierte OMC contra proteccionismo y limitaciones a exportación de alimentos

Restricciones se han vuelto más pronunciadas que antes de la crisis

Afp
Reuters
Desecha la CFC una denuncia contra Telmex

La Comisión Federal de Competencia (CFC) desechó la denuncia presentada por 25 operadores el 9 de marzo pasado contra Telmex y Telefónica por presuntas prácticas monopólicas. La denuncia fue improcedente por estar mal fundamentada, comentó una fuente cercana de la CFC, al destacar que por ello no mereció el análisis por parte del pleno de la Comisión. La autoridad antimonopolios de México argumenta que, de acuerdo con lo estipulado en los artículos 30, 31 y 32 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), se desechó la denuncia por ser notoriamente improcedente. Operadores de telefonía fija y celular competetidoras de Telmex y de Telcel conformaron un frente común al argumentar estar en favor de mejores servicios y tarifas más bajas, por lo que presentaron ante la CFC una denuncia contra las compañías de Carlos Slim Helú por presuntas prácticas monopólicas.

Falla Corte en EU contra Microsoft

Washington. La Corte Suprema de Estados Unidos dio la razón a la pequeña empresa de informática canadiense i4i contra el gigante Microsoft, al que acusó de haber violado una patente en ciertas versiones de su software estrella Word. En una decisión unánime, se confirmó el fallo de una corte de apelaciones por el que Microsoft debe pagar 290 millones de dólares por daños y perjuicios y ya no podrá vender las versiones 2003 y 2007 de Word, que usan la tecnología en cuestión. La compañía i4i, basada en Toronto, acusaba al grupo estadunidense de haber violado su patente, registrada en 1998, relativa al lenguaje XML.

Israel Rodríguez
Afp
Reúne Bose imagen y sonido en VideoWave

La empresa Bose, que segura haber reinventado el entretenimiento en el hogar con el VideoWave, aseguró que este sistema combina el sonido del cine, una pantalla LCD de 26 pulgadas, 1080 p y un sistema de sonido en un revolucionario y novedoso producto. Bose informó que el VideoWave no tiene altavoces separados, módulo de bajos o cables y que, ahora, por primera vez, un solo módulo ofrece imágenes en alta definición y la experiencia de audio de un sistema de cine en el hogar de alta calidad. Precisó que todos los dispositivos conectados para ver la televisión y películas o escuchar música, se manipulan mediante un control remoto y una interface. El sistema VideoWave de Bose se empezó a vender en tiendas Bose desde ayer. El sistema VideoWave ha creado una totalmente nueva categoría de productos, comentó Santiago Carvajal, director de negocios de productos de video Bose.

De la Redacción