Capital
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean una wikibanqueta en Luis Cabrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. 35

Con la finalidad de recuperar áreas públicas en favor de los peatones, integrantes del colectivo Camina, Haz Ciudad sumaron en su haber la segunda wikibanqueta, que quedó concretada en la avenida Luis Cabrera y Contreras, zona en la que se llevan acabo obras de la supervía poniente, y que por lo mismo fue acortada tiempo atrás.

Esta acción –calificada por los miembros de dicha organización social como intervención ciudadana– pretende favorecer los espacios para los viandantes, los cuales se ven mermados al privilegiarse el uso de automóviles.

Los participantes instalaron conos y cinta amarilla en la zona peatonal, la que después quedó bien definida al pintarla y señalizarla adecuadamente.

De acuerdo con participantes en el acto, en esa calle “por la construcción de un distribuidor del segundo piso y la potencial supervía, las banquetas han sido recortadas y se eliminó un puente peatonal para dar espacio al automóvil. Por lo menos cinco árboles de 25 años de vida fueron derribados, destruyendo también la vida silvestre que ahí habitaba”.