Política
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asegura Esiquio Martínez que demostrará su inocencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. 12

El secretario del juzgado noveno de distrito en materia administrativa, Esiquio Martínez Hernández, quien fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito de 50 millones 707 mil 633 pesos, declaró ante el juez que lo procesa que demostrará su inocencia en el transcurso de su juicio. También aseguró al juzgador que revelará, en el momento procesal oportuno, el nombre de los servidores públicos que, según él, son los verdaderos propietarios de ese dinero.

Según fuentes del juzgado tercero de distrito de procesos penales –donde se desahoga el juicio contra Martínez–, el día de la audiencia de declaración preparatoria, efectuada el pasado 3 de junio, el secretario expuso que a su debido tiempo aclarará la procedencia de esos recursos.

(El inculpado) manifestó, reiteradamente, que demostrará su inocencia en el proceso y que dirá quién le dio ese dinero que él guardaba en sus cuentas bancarias. Fue lo único que sostuvo, pues siendo abogado optó por manifestar sus argumentos de defensa por escrito, expuso un funcionario del Poder Judicial Federal que pidió el anonimato.

El pasado 2 de junio, el juez tercero de distrito en el Reclusorio Norte, Ricardo Delgado Quiroz, determinó iniciar un juicio contra Martínez Hernández, quien permanecerá internado en el reclusorio, pues el mismo juez le negó la libertad provisional bajo caución.