Espectáculos
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fecha fallida, término de la era espiritual, corrigió

El predicador del fin del mundo, Harold Camping, sufrió una embolia
Foto
Camping, durante la entrevista radiofónica en OaklandFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. a10

El predicador evangélico Harold Camping, de 89 años, quien profetizó que el mundo se acabaría el pasado 21 de mayo, pero que en días pasados rectificó que la fecha sería el 21 de octubre próximo, sufrió una embolia el jueves pasado y fue transportado desde su residencia, en el condado de Alameda, a un hospital de San Francisco, donde continúa internado.

Un representante de Family Radio, grupo de estaciones radiales fundadas por Camping, dijo ayer que el predicador se encuentra internado en un hospital local y que los médicos están complacidos con su recuperación.

Luego de que sus predicciones fatídicas no se hicieron realidad, Camping fue objeto de burla a escala mundial. De acuerdo con él, son momentos difíciles.

Camping, que lanzó una cuenta regresiva para el Día del Juicio Final –en la que algunos seguidores gastaron los ahorros de su vida antes de irse al cielo–, hizo la corrección en su programa de radio Opem Forum, en Oakland.

Durante una entrevista de 90 minutos, dijo que se sentía mal porque el día selañado no tuvo lugar su predicción. Había caído en la cuenta de que un Dios misericordioso y clemente daría una tregua de cinco meses a la humanidad, salvándola de un infierno en la Tierra, y que comprimiría el apocalipsis físico en un periodo más corto.

Sin embargo, insistió en que el 21 de octubre ha sido siempre el punto culminante de su propia cronología del fin de los tiempos. Sostiene que las profecías bíblicas comenzarán a hacerse realidad en octubre.

Incluso, el sábado 21 de mayo de 2011, a las 18 horas, cuando el fin del mundo debía comenzar, los seguidores del predicador se reunieron en Oakland, California, frente a las oficinas generales de Radio International; sin embargo, no se cumplió la predicción.

Camping no es ministro ordenado y no está asociado con ninguna iglesia; sin embargo, dice que ha estudiado la Biblia y que el juicio final comenzaría con un terremoto el sábado 21 de mayo, fecha que pasó sin novedades, después que la mayoría de los estadunidenses reaccionaron a las oscuras predicciones con risas.

Cuando su profecía falló, Camping, informó que se había refugiado con su esposa en un hotel sin lujos, tras comprender que erró en la fecha, pero sostuvo que el juicio terminal llegaría el próximo 21 de octubre, y que el 21 de mayo había sido un fin del mundo espiritual.