Estados
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Linchan a presunto asaltante y golpean a cómplice en Tabasco
Foto
Habitantes de la colonia Tierra Colorada, en Villahermosa, Tabasco, lincharon ayer a un sujeto acusado de asaltar un restaurante. Uno de sus presuntos cómplices intenta protegerse de la golpiza Foto cortesía del diario Presente

Policías evitaron que colonos les prendieran fuego por haber atracado un restaurante

Serían integrantes de una banda que cobra derecho de piso a establecimientos comerciales

Un tercer ladrón logró escapar a bordo de un taxi

Policías prometen reforzar la vigilancia

René Alberto López
Matan a balazos a periodista en Sonora

Según autoridades, tenía antecedentes penales por narcomenudeo

Propone Eruviel Ávila revocación de mandato

Su coordinador de campaña sugiere que los candidatos declaren sus bienes inmuebles

Ulises Gutiérrez Ruelas
Javier Salinas e Israel Dávila
Bravo Mena, colaboradores y dos de sus hijos dan negativo en antidoping

Ofrece una gran reforma política con referéndum y plebiscito

Deplora Encinas “show mediático”
Foto
Alejandro Encinas Rodríguez se reunió ayer con dirigentes regionales de izquierda en Valle de Chalco Foto La Jornada
Silvia Chávez González
René Ramón
Delfín de Manuel Oliva, ofendido por dichos de Fox sobre presunta línea en Guanajuato

El ex Presidente apoya a Córdova Villalobos y en su momento impulsó a Creel, asegura

Aspirante a la postulación panista acusa a Miguel Márquez de promoverse con recursos públicos

Multan al PAN y a su candidato en Coahuila por proselitismo ilegal y actos anticipados de campaña

Federico Döring culpa al gobierno estatal de intimidación y secuestro contra militantes

Carlos García
Leopoldo Ramos
Nayarit: piden que Acosta Naranjo decline
Agricultores de Sinaloa reclaman apoyos

Los recursos entregados cubren daños en apenas 1% de la superficie afectada por heladas

Myriam Navarro González
Javier Valdez Cárdenas
Dañan aguaceros en Guerrero por lo menos 656 casas y tres escuelas

Inundaciones en Cancún; sequía amenaza parques en Querétaro

Conflicto agrario puede generar violencia, alertan

Acapulco, Gro., 13 de junio. La Comisión Política de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) dio a conocer que Héctor Justo Clemente, habitante de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Marquelia, fue agredido por invasores de propiedades, a quienes acusó de ser protegidos de los ex presidentes municipales de Maquelia José González Justo y Jame Carmona Huerta, así como del comisario ejidal Gabriel Guevara.

Sergio Ocampo, Mariana Chávez y Ulises Gutiérrez
Héctor Briseño
Ordenan inspeccionar anuncios en Edomex

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) verificar si en la entidad existe propaganda ilegal del gobierno del estado de México y del ayuntamiento de Ecatepec, como denunció la la coalición Unidos Podemos Más (formada por PRD, PT, Convergencia), y retirar, como medida cautelar, aquellos anuncios que coincidan con los señalados en la queja. Los magistrados señalaron que el secretario ejecutivo del IEEM rechazó la petición con el argumento de que los anuncios no existían, pero no llevó a cabo las inspecciones correspondientes.

Desfogan dos presas en Veracruz

Jalapa, Ver. Las presas Cerro de Oro y Temascal, ubicadas en los límites entre Veracruz y Tabasco, realizaron este lunes sus primeros desfogues del año, a fin de reducir su volumen por el inicio de la temporada de lluvias, informó la Secretaría de Protección Civil estatal. Nohemi Guzmán Lagunes, titular de la dependencia, señaló que ambos complejos quedaron a 31 y 39 por ciento de sus capacidades, respectivamente, pues en las regiones elevadas de Oaxaca ya cayeron las primeras lluvias de la estación, que elevaron el nivel de ambos embalses.

Elizabeth Velasco
Andrés T. Morales
Señalan corrupción en tribunal de Oaxaca

Oaxaca, Oax. El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado llegó al límite de su descomposición, debido a la actitud corrupta, arbitraria, prepotente e ilegal de su presidenta, Xóchitl Raquel, aseguró la magistrada Ana María Soledad Cruz Vasconcelos. Añadió que Pérez Cruz convirtió el órgano jurisdiccional en su feudo desde 2006, cuando la designó su pariente político, el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y ejerce el presupuesto de manera discrecional, sin rendir cuentas.

Sepulta alud a dos obreros en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Los obreros Pablo Martínez Cruz, de 40 años, y Carlos Gómez Díaz, de 28, perecieron ayer cuando un desprendimiento de tierra los sepultó cerca del río Sabinal, en la calle Cuarta Norte de esta capital, donde emparrillaban muros de contención contra inundaciones. Uno de sus compeñeros resultó herido. Los trabajos fueron asignados por el ayuntamiento a la empresa Odisea Chiapas, que también rescató a víctimas y sobrevivientes mientras policías estatales acordonaban la zona, dio a conocer la Procuraduría de Justicia del estado.

Octavio Vélez
Notimex
Indígenas de Santiago Yaveo cumplen 8 días de plantón frente al Congreso de Oaxaca

Demandan respeto a la autonomía de su localidad, con base en la Carta Magna

Llaman a designar concejo de administración municipal y avanzar en reformas a la Constitución local

Los medios, aliados para construir una sociedad más responsable: Javier Duarte

Crear una cultura de respeto a la naturaleza, reto, dice el gobernador

Octavio Vélez Ascencio
Pagan protección 80% de empresas en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Un 80 por ciento de los empresarios instalados en esta ciudad pagan derecho de piso o cuotas a delincuentes, aseguró Federico Ziga, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados. Sostuvo que por la inseguridad y el cobro de cuotas, alrededor de 5 mil empresas han cerrado en Juárez, y más de 7 mil en la entidad de 2008 a la fecha, según el Sistema de Información Empresarial Mexicano.

Culpan a autoridades de paro magisterial

Morelia, Mich. El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Cázares Torres, responsabilizó ayer a las autoridades educativas federales del paro que los maestros del estado mantienen desde el pasado 31 de mayo en casi 5 mil escuelas, 80 por ciento de los planteles de educación básica, pues buscan pretextos para retrasar la instalación de una mesa de negociaciones. No cederemos a la política del cansancio, y sostendremos el paro durante el tiempo que sea necesario, advirtió Cázares Torres, quien aseguró que se repondrán las clases perdidas.

Rubén Villalpando
Ernesto Martínez
Déficit de custodios en penales de Chihuahua

Chihuahua, Chih. Los penales del estado tienen déficit de custodios de 300 por ciento, por la escasa participación de la población en las convocatorias para la selección de personal emitidas por la Fiscalía General del Estado, informó el titular de la dependencia, Carlos Manuel Salas. Añadió que el alto riesgo del trabajo que realizan los guardias del sistema penitenciario a cargo de la vigilancia de reos de alta peligrosidad, ha desmotivado a los ciudadanos para trabajar en esa área y capacitarse. Según Salas, esto derivó en que las cárceles de Chihuahua no cuenten con suficiente personal para cuidar a la población penitenciaria, superior a 7 mil reos, de los cuales el 30 por ciento son del fuero federal.

Busca el Verde desechar quejas de nepotismo

Guadalajara, Jal. La dirigencia nacional del Partido Verde respaldó al recién nombrado secretario general del partido en Jalisco, y coordinador de su bancada en el Congreso local, Enrique Aubry de Castro Palomini, con lo que buscó desechar las acusaciones de nepotismo dentro del instituto, que militantes locales dieron a conocer la semana pasada. El jueves pasado, militantes y simpatizantes del PVEM aseguraron que tres familias, entre ellas la de Aubry, se apoderaron del partido en Jalisco.

Miroslava Breach
Mauricio Ferrer