Política
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyaremos sin reservas al mejor posicionado, afirmó

El PRD, sin dados cargados para ningún aspirante en 2012: Zambrano
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. 16

No hay dados cargados en la selección del candidato a la Presidencia en 2012, sostuvo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y precisó que su comportamiento en la toma de decisiones es institucional

Luego de que el sábado pasado la corriente Nueva Izquierda, a la que pertenece Zambrano, expresó su apoyo al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseveró que asume su responsabilidad de que si Andrés Manuel López Obrador es el mejor posicionado, lo apoyaremos sin reservas, lo mismo si es Ebrard.

Sostuvo que no voy a participar en el seno de Nueva Izquierda, en el sentido de tomar una u otra decisión. Yo estuve presente (en la reunión del sábado) porque soy miembro, pero insisto y subrayo, dejé muy claramente establecido que yo iba a comportarme institucionalmente a la hora de tomar definiciones.

En conferencia de prensa, confió en que la izquierda agrupada en el Dia vaya con un solo candidato, lo cual se definirá en los próximos días. Indicó que aún falta afinar los acuerdos y reglas del juego con los dirigentes de los partidos integrantes del Dia, PRD, PT y Convergencia. Esto no ha concluido y tenemos que dejarlo ya claro en cosa de días, para que todo mundo nos comprometamos a respetar los acuerdos a que lleguemos.

En relación con las elecciones de Michoacán, las cuales el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, ha señalado como de alta prioridad, el perredista dijo: Que le vayan preparando el funeral político o su relevo, a ver quién lo sustituirá para que conduzca el proceso de 2012, porque vamos a ganarle al PRI.