Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Facebook sería valuada en 100 mil mdd para entrar a la bolsa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 24

Nueva York, 14 de junio. Facebook, la red social en Internet, podría ser valorada en más de 100 mil millones de dólares en su ingreso a la bolsa, que tendría lugar a principios de 2012, reportó el canal de noticias financieras CNBC.

Facebook se prepara para presentar a partir de octubre o noviembre los documentos para una oferta pública inicial (OPI) que podría valorar a la popular red social de internet en más de 100 mil millones de dólares, agregó el canal estadunidense, y dijo que Goldman Sachs liderea la carrera para gestionar la lucrativa oferta, que podría producirse en el primer trimestre de 2012.

La red social para profesionales LinkedIn Corp lanzó el mes pasado su propia OPI, que valoró a la compañía en unos 7 mil millones de dólares.

A comienzos de junio, el sitio online de descuentos Groupon presentó los documentos para lanzar una OPI con el fin de reunir 750 millones de dólares, lo que aceleró el interés de los inversionistas por compañías de internet.

Una norma de las autoridades bursátiles que exige que una empresa publique sus informaciones financieras poco después de pasar el umbral de los 500 accionistas, podría dictar los plazos: según CNBC, Facebook preferiría lanzar la operación de ingreso a la bolsa antes de ser sometida a esta obligación, que podría hacerse efectiva a partir de abril de 2012.