Estados
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Segunda jornada de protestas de choferes; SCT amaga con denuncia
Foto
Alrededor de 40 transportistas realizaron cierres intermitentes en el kilómetro 46 de la carretera Toluca-México, en el municipio de Ocoyoacac, estado de México, como parte de una protesta nacional para exigir que se frenen las alzas a los combustibles, mayor seguridad y apoyos al sector Foto MVT

Empresario demanda el uso de la fuerza pública contra los transportistas inconformes

Señalan constantes asaltos en la autopista México-Puebla-Orizaba

Antonio Chedraui les sugiere bloquear Pemex por alzas a combustibles; Felipe Calderón no pasa por las carreteras

De la Redacción
Piden cambiar reglas oficiales sobre carga
Obras menores, la mayoría de las promesas de Eruviel Ávila

Planea retomar construcción de terminal aérea en Texcoco

Julio Reyna Quiroz
Israel Dávila y Javier Salinas
Encinas espera ganar con el voto de los indecisos

Al PRI ya comienza a preocuparle la posibilidad de una derrota, asegura el perredista

Bravo Mena apoya proyecto en Teotihuacán

Huixquilucan, Méx., 15 de junio. Luis Felipe Bravo Mena consideró que el tema del antidoping está superado y es momento de darle vuelta a la página, luego que el gobernador Enrique Peña Nieto le respondió que el presidente Felipe Calderón también debería hacerse ese examen. El panista retó al mandatario a que se hiciera la prueba toxicológica.

René Ramón Alvarado
Silvia Chávez González
Piden a Nayarit firmar protocolo electoral

La Secretaría de Gobernación llamó al gobierno de Nayarit para que a la brevedad posible se firme el protocolo de seguridad para las elecciones del 3 de julio, cuando se renovarán la gubernatura, el Congreso local y 20 ayuntamientos. A poco más de dos semanas de la jornada comicial, esa entidad es la única que no ha firmado ese documento, que prevé una estrategia de los tres niveles de gobierno, así como la instalación de una mesa de distensión para atajar eventuales irregularidades o hechos violentos durante la votación. En tanto, de los cinco candidatos a la gubernatura, sólo Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, y Nayar Mayorquín Carrillo, de la alianza PT-Convergencia, atendieron la invitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nayarit para exponer ante empresarios sus ideas y planes de trabajo. Durante 20 minutos dieron a conocer sus propuestas.

Acusan a Aureoles de gastos excesivos

Morelia, Mich. Los precandidatos del PRD al gobierno del estado, Fabiola Alanís, Raúl Morón y Enrique Bautista, acusaron a su compañero de partido y adversario en la contienda interna Silvano Aureoles de haber rebasado el tope de 731 mil pesos en gastos de precampaña. El senador con licencia respondió que apenas ha erogado 70 por ciento de esa cantidad. En tanto, la ex titular de la Secretaría de la Mujer, Cristina Portillo, anunció que declinó en favor de Silvano Aureoles, como lo hicieron hace unos días Antonio Soto y Uriel López. Ante las diferencias entre perredistas, el gobernador Leonel Godoy se reunió con Alanís, Morón y Bautista, a quienes pidió evitar descalificaciones y les dijo que en unos días se dará a conocer una encuesta para conocer al favorito de los electores.

Fabiola Martínez, reportera, y Myriam Navarro, corresponsal
Ernesto Martínez
Expulsión de Adalberto Madero de AN, inválida

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión del PAN del ex alcalde de Monterrey, Nuevo León, Adalberto Madero Quiroga, tras corroborar que hubo irregularidades en el procedimiento que siguió la Comisión de Orden del Consejo Nacional del blanquiazul. La sentencia señala que dicha instancia partidista tenía 40 días para expulsar al ex edil luego de iniciar el proceso en su contra; sin embargo, resolvió un año después de haber recibido el expediente. En su momento la dirigencia nacional panista solicitó la expulsión de Madero Quiroga por supuestos actos desapegados a los principios y valores partidistas durante su gestión. El PAN deberá restituir al ex alcalde en sus derechos de militante.

Ex coordinador de Transporte del gobierno de Ulises Ruiz, detenido

Lo acusan de tráfico de concesiones y permisos; le niegan amparo

Alonso Urrutia
Octavio Vélez Ascencio
Paro de 17 mil maestros en Tabasco; piden prestaciones y mejores servicios

Protestarán jueves y viernes; las clases se reanudarían el lunes

Funcionario se suicida por la corrupción

Oaxaca, Oax., 15 de junio. El jefe del Departamento de Secundarias Generales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Efrén Montes López, se suicidó la madrugada de este miércoles en su domicilio. De acuerdo con una nota hallada junto al cuerpo, el funcionario estaba agobiado por la corrupción en esa dependencia.

René Alberto López
Octavio Vélez Ascencio
Incendio en residencia oficial de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. Anoche ocurrió un incendio en la Casa de Gobierno, residencia oficial del gobernador Egidio Torre Cantú, lo que provocó la movilización de equipos de emergencia y policías y alarmó a los habitantes de la zona residencial de esta capital. Según protección civil, la conflagración empezó en una bodega donde se guardan muebles antiguos, la cual utilizan trabajadores que realizan obras de remodelación en el inmueble. Debido precisamente a esos trabajos, el mandatario priísta vive en una residencia contigua.

Culpan a autoridades por muerte de menor

San Luis Potosí, SLP. En un predio del ejido La Fortaleza, municipio de Tamuín, fue encontrado el cadáver de Adriana Martínez Campuzano, de 13 años, reportada como desaparecida el 24 de mayo y quien, según la Procuraduría General de Justicia del estado, se encontraba en Veracruz en compañía de un amigo, luego de huir de su hogar por problemas familiares. El hallazgo ocurrió la noche del lunes y este miércoles Sandra Campuzano, madre de la víctima –quien desde el principio rechazó la versión de la dependencia–, gritó a funcionarios de la Subprocuraduría de Justicia para la zona Huasteca: ¡Está muerta por su culpa, malditos corruptos!

Martín Sánchez
De la corresponsalía
Renuncia el rector de la Universidad de QR

Chetumal, QR. A pesar de haber sido relecto y de que su periodo concluía en enero de 2014, el rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), José Luis Pech Várguez, renunció por razones estrictamente personales. No hubo explicación oficial sobre la salida de Pech Várguez, pero circularon versiones de supuestas diferencias entre el rector e integrantes del gabinete del gobernador priísta Roberto Borge Angulo por el control de áreas administrativas de la Uqroo, donde se manejan millonarios recursos. Peche Várguez permanecerá en el cargo hasta que sea nombrado un sucesor.

Sonora: canchas, cable y asadores en penales

Hermosillo, Son. El director del sistema penitenciario de Sonora, Ricardo Ornelas Saavedra, informó que en los 11 penales de la entidad se construirán instalaciones deportivas, habrá televisión por cable en las celdas y se construirán asadores de carne en el área de visitas. En conferencia de prensa, explicó que esto es parte de un programa que pretende la rehabilitación plena de los reclusos y evitar que salgan de las cárceles con resentimientos contra la sociedad.

J. Chávez y H. Martoccia
Ulises Gutiérrez
Declaran zona de desastre por sequía 40 de los 58 municipios de San Luis Potosí

En Hermosillo muere bebé dejada en un automóvil a temperatura exterior de 44 grados

Pescadores queman una embarcación de Conapesca

Impedía la actividad en la costa de Nayarit

De los corresponsales
Myriam Navarro González